Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Arapa, Victoria Delfinaes_PE
dc.contributor.authorChambilla Chambilla, Dulia Judithes_PE
dc.date.accessioned2023-10-19T17:37:35Z
dc.date.available2023-10-19T17:37:35Z
dc.date.issued2023-10-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20688
dc.description.abstractLa presente investigación “El uso de las redes sociales y su repercusión en la asunción de sus responsabilidades escolares, caso estudiantes del 4to y 5to grado de la IES JEC Andrés Avelino Cáceres – Zepita 2022”, el objetivo general estuvo orientado a determinar la repercusión del uso de las redes sociales en la asunción de sus responsabilidades escolares, de los estudiantes y la hipótesis general planteada fue, si el uso de las redes sociales repercute significativamente en la asunción de sus responsabilidades escolares. La metodología de investigación está dentro del paradigma cuantitativo, el método de investigación es hipotético-deductivo, y tiene relación con la investigación de tipo causal, se utilizó el diseño no experimental de corte transversal, el estudio de la población total fue140 estudiantes, y la muestra de 103 estudiantes, a los cuales se aplicó el instrumento de la encuesta para el recojo de datos de las variables uso de redes sociales y responsabilidades escolares. Y el proceso de datos se efectuó mediante el paquete estadístico SPSS V 25, con la prueba estadística Chi-cuadrado, con un nivel de confianza del 95%. Por lo tanto, se arribó a los siguientes resultados que el 19.4% mencionan que el tipo de redes sociales si repercuten en las responsabilidades escolares, a su vez el 34% mencionan que los medios de acceso a las redes sociales repercuten en el cumplimiento de sus tareas escolares, a la última hora y el 31.1% utilizan con frecuencia el uso de redes sociales, las horas de uso de las redes sociales y la asistencia a clases es tarde. Por lo tanto, la conclusión es que si existe una repercusión significativa entre el uso de redes sociales y la asunción de sus responsabilidades escolares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAsunciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectRepercusiónes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectResponsabilidadeses_PE
dc.titleEl uso de las redes sociales y su repercusión en la asunción de sus responsabilidades escolares, caso estudiantes del 4to y 5to grado de la IES Jec Andrés Avelino Cáceres - Zepita 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5810-3358es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorMeneses Cariapaza, Luz Mariaes_PE
renati.jurorZenteno Mamani, Angélica Esperanzaes_PE
renati.jurorMamani Maron, Beatriz Vilmaes_PE
renati.author.dni72312420
renati.advisor.dni02434179


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess