Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Bedoya, Nancy Monicaes_PE
dc.contributor.authorAmaru Laura, Martha Santusaes_PE
dc.contributor.authorCondori Maquera, Vickyes_PE
dc.date.accessioned2023-09-29T14:23:11Z
dc.date.available2023-09-29T14:23:11Z
dc.date.issued2023-10-02
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20607
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de juegos de construcción en la iniciación al cálculo matemático en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 217 - Niño Jesús de Praga de Pilcuyo, 2022, la metodología utilizada fue de tipo “Experimental”, de diseño pre experimental, el cual se aplicó el Pre-test y Post-test, la técnica de investigación empleando fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación que consto de 4 aspectos que contiene: clasificación, seriación, expresión de juicio lógico y función simbólica. La población estuvo conformada por 15 niños y niñas de 5 años, el tratamiento estadístico fue la Chi Cuadrada, Los resultados que se obtuvieron fueron que los juegos de construcción influyen de manera positiva en la iniciación al cálculo matemático, se observó que el 97.8% de niños están en un nivel de logro en las competencias de resuelve problemas de cantidad y resuelve problemas de forma, movimiento y localización, por lo cual se demostró que los juegos de construcción contribuyen al desarrollo en la iniciación al cálculo matemático en los niños y niñas del grupo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCálculo matemáticoes_PE
dc.subjectClasificaciónes_PE
dc.subjectSeriaciónes_PE
dc.subjectJuicio lógicoes_PE
dc.subjectFunción simbólicaes_PE
dc.titleInfluencia de los juegos de construcción en la iniciación al cálculo matemático, en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 217 - Niño Jesús de Praga de Pilcuyo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2202-130Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArdiles Caceres, Natalies_PE
renati.jurorPerez Argollo, Katiaes_PE
renati.jurorTaca Chalco, Niviaes_PE
renati.author.dni48427389
renati.author.dni73638766
renati.advisor.dni01342968


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess