Show simple item record

dc.contributor.advisorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
dc.contributor.authorFura Vizcarra, Hugo Davides_PE
dc.date.accessioned2023-09-28T22:01:11Z
dc.date.available2023-09-28T22:01:11Z
dc.date.issued2023-10-02
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20604
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la correlación entre la motivación y el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” – Ilave, en el año 2022. El tipo de investigación es descriptivo – correlacional con diseño no experimental – transversal. Se aplicó una encuesta a 63 estudiantes de nivel secundaria; para la recolección de datos se usó dos instrumentos: cuestionario sobre motivación de estudiantes y actas de notas de los estudiantes. Resultados, prueba de normalidad en Kolmogorov-Smirnova: La motivación de los estudiantes el valor estadístico es 0.086 con 63 grados de libertad, el valor de significancia es 0.200, este valor es superior 0.05, y el rendimiento académico, el valor estadístico de 0.229 con 63 el grado de libertad, el valor de significancia es 0.000, este valor es inferior a 0.05; luego las dos variables entre la motivación y el rendimiento académico se obtiene el coeficiente de correlación ρ de Spearman es 0. 976, y se obtiene el coeficiente de correlación de Pearson resultó r = 0.930 y p = 0.000, lo que se infiere que ambas variables guardan relación positiva alta y significativa, por ende, la motivación es un factor fundamental dentro del proceso de aprendizaje ya que influye directamente en el rendimiento académico. Se concluye que la motivación es uno de los factores más importantes en el rendimiento académico de cada estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación trascendentees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLa motivación y el rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes del 1er. grado de I. E. S. José Carlos Mariátegui de Ilavees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9229-5368es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
renati.jurorMamani Velásquez, Dony Edwines_PE
renati.jurorPari Orihuela, Miryames_PE
renati.author.dni40419750
renati.advisor.dni1284783


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess