DSpace Repository

La motivación y el rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes del 1er. grado de I. E. S. José Carlos Mariátegui de Ilave

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
dc.contributor.author Fura Vizcarra, Hugo David es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-28T22:01:11Z
dc.date.available 2023-09-28T22:01:11Z
dc.date.issued 2023-10-02
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20604
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la correlación entre la motivación y el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” – Ilave, en el año 2022. El tipo de investigación es descriptivo – correlacional con diseño no experimental – transversal. Se aplicó una encuesta a 63 estudiantes de nivel secundaria; para la recolección de datos se usó dos instrumentos: cuestionario sobre motivación de estudiantes y actas de notas de los estudiantes. Resultados, prueba de normalidad en Kolmogorov-Smirnova: La motivación de los estudiantes el valor estadístico es 0.086 con 63 grados de libertad, el valor de significancia es 0.200, este valor es superior 0.05, y el rendimiento académico, el valor estadístico de 0.229 con 63 el grado de libertad, el valor de significancia es 0.000, este valor es inferior a 0.05; luego las dos variables entre la motivación y el rendimiento académico se obtiene el coeficiente de correlación ρ de Spearman es 0. 976, y se obtiene el coeficiente de correlación de Pearson resultó r = 0.930 y p = 0.000, lo que se infiere que ambas variables guardan relación positiva alta y significativa, por ende, la motivación es un factor fundamental dentro del proceso de aprendizaje ya que influye directamente en el rendimiento académico. Se concluye que la motivación es uno de los factores más importantes en el rendimiento académico de cada estudiante. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Motivación extrínseca es_PE
dc.subject Motivación trascendente es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title La motivación y el rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes del 1er. grado de I. E. S. José Carlos Mariátegui de Ilave es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9229-5368 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
renati.juror Mamani Velásquez, Dony Edwin es_PE
renati.juror Pari Orihuela, Miryam es_PE
renati.author.dni 40419750
renati.advisor.dni 01284783


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics