dc.contributor.advisor |
Llanos Condori, Jose Alberto |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ancco Olaguivel, Reyner Roger |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-09-20T17:14:22Z |
|
dc.date.available |
2023-09-20T17:14:22Z |
|
dc.date.issued |
2023-09-27 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20543 |
|
dc.description.abstract |
La infraestructura educativa como variable está íntimamente relacionada al desempeño académico, es en base a lo mencionado que, en la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Puno (ESFAP - Puno) se ha observado una serie de problemas respecto a su infraestructura, sus actividades académicas, su equipamiento y mobiliario. Mediante un diseño descriptivo simple y un enfoque mixto, se buscó determinar de qué manera incide la actual infraestructura educativa en el desempeño académico de los alumnos de la ESFAP - Puno, especialidad de artes plásticas y generar una propuesta de diseño arquitectónico, acorde a los objetivos trazados en esta investigación. La muestra estuvo compuesta por 177 alumnos y 42 profesionales que laboran en dicha institución, las cuales comprenden las carreras de Educación Artística y Formación Artística en sus tres especialidades; Música, Artes Plásticas y Danza. Los instrumentos empleados fueron: el cuestionario estructurado, taller de involucrados y la observación no estructurada. Los resultados se muestran en tres fases fundamentales, respondiendo cada una a los objetivos planteados: partiendo por la fase analítica, la fase programática conceptual y la fase propositiva; esta última muestra la propuesta de diseño arquitectónico aplicando la metodología BIM conforme a lo investigado y en respuesta a las necesidades de las actividades especializadas que tiene la institución, esto en base a un diseño optimizado de la oferta y demanda. En conclusión, la infraestructura incide directamente en el desempeño académico de los alumnos de la ESFAP-Puno y a través de una adecuada propuesta de diseño, se logra solucionar las necesidades especializadas de la institución educativa. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Infraestructura educativa |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño académico |
es_PE |
dc.subject |
Educación artística |
es_PE |
dc.subject |
Formación artística |
es_PE |
dc.subject |
Artes plásticas |
es_PE |
dc.title |
Infraestructura educativa y desempeño académico de los alumnos de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Puno, especialidad de Artes Plásticas |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Arquitecto |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Arquitectura y Urbanismo |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-8146-4370 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
731156 |
es_PE |
renati.juror |
Valer Ergueta, Ayner |
es_PE |
renati.juror |
Chaiña Flores, Ingrid |
es_PE |
renati.juror |
Arcos Salazar, Elsa Rosario |
es_PE |
renati.author.dni |
70168216 |
|
renati.advisor.dni |
01320949 |
|