DSpace Repository

La expresión corporal en el desarrollo motor de niños y niñas con síndrome de Down de la Institución Educativa Especial Niño Jesús de Praga de la ciudad de Puno - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
dc.contributor.author Roque Valencia, Karina es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-14T17:08:12Z
dc.date.available 2023-09-14T17:08:12Z
dc.date.issued 2022-01-12
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20507
dc.description.abstract El propósito del estudio fue determinar el grado de correlación que existe entre las variables categoriales: “expresión corporal” y “Desarrollo motor” en la institución educativa especial “Niño Jesús de Praga” del nivel inicial y Primaria de gestión estatal, del distrito, provincia y región de Puno, durante el año escolar 2019. La población de estudio estará conformada por 22 alumnos con diferentes discapacidades, de los cuales hay 8 niños con la discapacidad denominada “Síndrome Down” de los cuales 17 son mujeres y 20 varones. Esta población corresponde a la mayor parte de niños con esta discapacidad; la otra parte denominada PRIIE está situada en el barrio de Chejoña. Las técnicas de investigación que se utilizaron fueron la encuesta para la variable “expresión corporal” y, la escala de actitudes, para la variable “desarrollo motor”, siendo sus instrumentos el cuestionario estructurado y la Escala de Likert, respectivamente. Luego de haber realizado el análisis y discusión de datos se concluye que el grado de correlación que existe es moderado y el tipo de correlación es positivo o directo entre el nivel de “expresión corporal” realizado por los niños con la guía de las maestras y el nivel de “desarrollo motor” de los niños, que están en proceso de aprendizaje, durante el año escolar 2019. Se llegó a la siguiente conclusión, teniendo en cuenta el coeficiente de correlación obtenido, el mismo que es de r = 0.488, lo que, según la tabla de valores de Kendall, significa que, está en (grado moderado), es decir, cuanto más deficiente es la “expresión corporal”, es también bajo el “desarrollo motor”. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.subject Desarrollo motor es_PE
dc.subject Discapacitado es_PE
dc.subject Expresión corporal es_PE
dc.subject Síndrome es_PE
dc.title La expresión corporal en el desarrollo motor de niños y niñas con síndrome de Down de la Institución Educativa Especial Niño Jesús de Praga de la ciudad de Puno - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Educación Especial es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Educación Especial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2411-469X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 141057 es_PE
renati.juror Arias Huaco, Yannina Mitza es_PE
renati.juror Duran Chambilla, Sarita es_PE
renati.juror Calizaya Condori, Roger Melenio es_PE
renati.author.dni 45033629
renati.advisor.dni 1345288


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics