• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 2. Escuela de Posgrado
    • 2. Maestría
    • Maestría en Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 2. Escuela de Posgrado
    • 2. Maestría
    • Maestría en Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La expresión corporal en el desarrollo motor de niños y niñas con síndrome de Down de la Institución Educativa Especial Niño Jesús de Praga de la ciudad de Puno - 2017

    Thumbnail
    View/Open
    Karina_Roque_Valencia.pdf (3.625Mb)
    REPORTE DE SIMILITUD.pdf (1.692Mb)
    Date
    2022-01-12
    Author
    Roque Valencia, Karina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El propósito del estudio fue determinar el grado de correlación que existe entre las variables categoriales: “expresión corporal” y “Desarrollo motor” en la institución educativa especial “Niño Jesús de Praga” del nivel inicial y Primaria de gestión estatal, del distrito, provincia y región de Puno, durante el año escolar 2019. La población de estudio estará conformada por 22 alumnos con diferentes discapacidades, de los cuales hay 8 niños con la discapacidad denominada “Síndrome Down” de los cuales 17 son mujeres y 20 varones. Esta población corresponde a la mayor parte de niños con esta discapacidad; la otra parte denominada PRIIE está situada en el barrio de Chejoña. Las técnicas de investigación que se utilizaron fueron la encuesta para la variable “expresión corporal” y, la escala de actitudes, para la variable “desarrollo motor”, siendo sus instrumentos el cuestionario estructurado y la Escala de Likert, respectivamente. Luego de haber realizado el análisis y discusión de datos se concluye que el grado de correlación que existe es moderado y el tipo de correlación es positivo o directo entre el nivel de “expresión corporal” realizado por los niños con la guía de las maestras y el nivel de “desarrollo motor” de los niños, que están en proceso de aprendizaje, durante el año escolar 2019. Se llegó a la siguiente conclusión, teniendo en cuenta el coeficiente de correlación obtenido, el mismo que es de r = 0.488, lo que, según la tabla de valores de Kendall, significa que, está en (grado moderado), es decir, cuanto más deficiente es la “expresión corporal”, es también bajo el “desarrollo motor”.
    URI
    https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20507
    Collections
    • Maestría en Educación

    Repositorio Institucional copyright © 2002-2022  LYRASIS
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Repositorio Institucional copyright © 2002-2022  LYRASIS
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV