dc.contributor.advisor |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ccolque Alvarez, Betzabe |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-09-05T15:37:24Z |
|
dc.date.available |
2023-09-05T15:37:24Z |
|
dc.date.issued |
2023-09-06 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20455 |
|
dc.description.abstract |
El aislamiento social, establecido como medida de protección durante el tiempo que duró la pandemia por la COVID-19, y el posterior retorno a la sabiduría presencial, ha generado un impacto psicológico en los docentes. Es por esto que el actual indagación ha sido avanzado, con el objetivo de lograr describir el impacto generado a nivel psicológico que provoca el confinamiento durante la educación de los docentes que forman parte de la educación básica alternativa de Puerto Maldonado en 2022. Metodológicamente, este estudio fue de tipo descriptivo con diseño no experimental, bajo el enfoque cuantitativo. Para la recogida de datos se usaron los test de Ansiedad de Zung, Test de depresión de Zung y el Test de Burnout para el Estrés, siendo aplicados en una muestra poblacional de 61 docentes pertenecientes a los CEBA ubicados en la ciudad de Puerto Maldonado. Se precisa dentro de los resultados que, un 18% los docentes presentan signos de ansiedad moderada, un 77% tiene ansiedad leve y sólo un 5% no presenta ansiedad; asimismo, en relación a la depresión, se tiene a un 3% de docente que muestran depresión grave, un 21% presenta depresión moderada, un 52% tienen depresión leve y un 23% no muestra signos de depresión; finalmente un, se ve un 2% de docentes con estrés grave, un 21% de estrés a nivel moderado, un 51% de estrés leve y sólo un 26% no muestran signos de estrés. En lo que se refiere al nivel de impacto, se concluye que la pandemia tuvo un impacto medio, representado por un 97%. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Ansiedad |
es_PE |
dc.subject |
Confinamiento |
es_PE |
dc.subject |
Depresión |
es_PE |
dc.subject |
Estrés |
es_PE |
dc.subject |
Impacto psicológico |
es_PE |
dc.subject |
Pandemia |
es_PE |
dc.title |
Impacto psicológico por confinamiento durante la pandemia por COVID-19, en los docentes de los centros de Educación Básica Alternativa de la ciudad de Puerto Maldonado en el 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Chambi Condori, Nancy |
es_PE |
renati.juror |
Velezvia Estrada, Pierina Sadith |
es_PE |
renati.juror |
Caceres Quenta, Rolando |
es_PE |
renati.author.dni |
42134240 |
|
renati.advisor.dni |
1539305 |
|