dc.contributor.advisor |
Fuentes Lopez, Jose Damian |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Puma, Andersson Daniel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-08-31T21:46:49Z |
|
dc.date.available |
2023-08-31T21:46:49Z |
|
dc.date.issued |
2023-09-01 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20443 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tiene como objetivo identificar el nivel de habilidades fundamentales básicas de la natación de los estudiantes de primer grado de la Institución educativa secundaria “San Jerónimo” Asillo, Azángaro, Puno. El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo de corte transversal con diseño básico descriptivo, la muestra fue de carácter no probabilística e intencionada, que corresponde a una muestra de 40 alumnos del primer grado. El instrumento utilizado es el “Test de las Habilidades Fundamentales Básicas de la Natación” que ha sido sometido a la prueba de confiabilidad presentando un Alfa de Cronbach de 0.67. El instrumento presenta 3 dimensiones que son: Flotación ventral, Respiración, propulsión, que en conjunto tiene 5 ítems. El estudio concluye al responder las hipótesis planteadas. Teniendo que la hipótesis general nos dio el resultado de 47.5% de la población se encuentran un nivel medio. En la hipótesis especifica 1 que es la flotación la habilidad fundamental básica de la natación en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo nos dio el resultado de 75% de la población que si ejecuta y que nos indica que se encuentran en un nivel alto. En la hipótesis especifica 2 que es de la respiración la habilidad fundamental básica de la natación en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo nos dio el resultado de un 50% de la población que ejecuta regular mente y que esto nos indica que se encuentran en un nivel alto. En la hipótesis 3 que es de la propulsión la habilidad fundamental básica de la natación en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo nos da el resultado de un 82% de la población que no ejecutan y que esto nos indica que se encuentran en un nivel bajo. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Flotación |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades |
es_PE |
dc.subject |
Natación |
es_PE |
dc.subject |
Nivel |
es_PE |
dc.subject |
Respiración |
es_PE |
dc.title |
Las habilidades fundamentales básicas de la natación en los estudiantes del primer grado la Institución Educativa San Jerónimo de Asillo |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-6699-1439 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
151046 |
es_PE |
renati.juror |
Huayanca Medina, Pedro Carlos |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Mamani, Salvador |
es_PE |
renati.juror |
Portillo Cora, Fredy Nicolas |
es_PE |
renati.author.dni |
71575496 |
|
renati.advisor.dni |
29578319 |
|