Abstract:
La investigación tiene el propósito nuestro objetivo consiste en Determinar el nivel de formación de valores morales que se logra con la aplicación de los juegos cooperativos como estrategia en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº. 198 “Niño del Espino” de la provincia de Chucuito Juli del departamento de Puno, en el año 2018. La hipótesis que guía nuestro trabajo de investigación es “La aplicación de los juegos cooperativos como estrategia permite elevar el nivel de formación de valores morales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº. 198 “Niño del Espino” de la provincia de Chucuito Juli del departamento de Puno, en el año 2018 En tal sentido se recurre a la investigación de tipo experimental a través del diseño Cuasi-experimental en la que se aplica una pre prueba al grupo control y experimental, el grupo experimental recibe el tratamiento del experimento, se aplica la post prueba a ambos grupos para realizar la comparación. Finalmente los resultados obtenidos nos demuestra que la muestra antes de la aplicación de los juegos cooperativos posee un bajo nivel respecto al desarrollo de valores morales cuya causa es la falta de estimulación al desarrollo de valores morales, esta situación cambia después de la aplicación de los juegos cooperativos, donde se demuestra que la formación de valores morales de los niños mejora en alto porcentaje en relación a la pre prueba, que se aplica; los niños del grupo experimental poseen mayor cantidad de valores morales.