DSpace Repository

Inteligencia emocional y comunicación organizacional en las agencias de servicios turísticos, Puno – 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huacasi Gonzales, Romulo es_PE
dc.contributor.author Rojas Cala, Renzo Ioshep es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-25T18:27:48Z
dc.date.available 2023-07-25T18:27:48Z
dc.date.issued 2023-07-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20311
dc.description.abstract Esta investigación centró su atención en abordar y analizar la realidad problemática específica identificada en materia de gestión emocional y estilo comunicativo, teniendo como objetivo principal, establecer la relación entre inteligencia emocional y comunicación organizacional en las agencias de servicios turísticos, ubicadas dentro de la ciudad de Puno. Se plantea bajo un diseño no experimental de tipo cuantitativo y con alcance correlacional; la muestra está representada por cincuenta y dos (52) agentes turísticos y la recolección de datos se ejecutó mediante el inventario de inteligencia emocional Bar-On (ICE) y la escala de comunicación organizacional (ECO), con el fin de ofrecer resultados estadísticos descriptivos e inferenciales, que han sido procesados utilizando Microsoft Excel y usando el software IBM SPSS Statistics, datos que contribuyen al desarrollo de próximas investigaciones dentro de la disciplina científica-administrativa; en este sentido, se encontró que un 67.3% de los agentes turísticos, manifiestan una capacidad emocional adecuada, mientras que un 24.5% tiene una excelente comunicación dentro de su organización, es así que concluimos que existe una correlación positiva alta entre inteligencia emocional y comunicación organizacional, en el ámbito de las competencias de las agencias de servicios turísticos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Administración es_PE
dc.subject Agencias de servicios turísticos es_PE
dc.subject Comunicación organizacional es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Psicología organizacional es_PE
dc.subject Servicios turísticos es_PE
dc.title Inteligencia emocional y comunicación organizacional en las agencias de servicios turísticos, Puno – 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8582-4038 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 521038 es_PE
renati.juror Laura Castillo, Zoraima Julieta es_PE
renati.juror Turpo Aliaga, Bertelly es_PE
renati.juror Ticona Machaca, Alejandro es_PE
renati.author.dni 70445805
renati.advisor.dni 01296689


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics