DSpace Repository

La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Corazón de María de Moquegua-2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Inca Huacasi, Hector Hugo es_PE
dc.contributor.author Huisacayna Soto, Gustavo Sebastian es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-20T01:20:43Z
dc.date.available 2023-07-20T01:20:43Z
dc.date.issued 2023-07-20
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20263
dc.description.abstract La presente investigación busca determinar el grado de relación entre la comprensión lectora y las competencias del área de comunicación en los estudiantes de la modalidad semipresencial del Centro de Educación Básica Alternativa CEBA Corazón de María – UGEL Mariscal Nieto. Del Distrito de San Antonio Provincia Mariscal Nieto – Moquegua. Los objetivos planteados fueron determinar la relación de la comprensión lectora con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del ciclo avanzado. Se trabajó con una población de 54 estudiantes del Ciclo Avanzado, para evaluar la variable comprensión lectora, se aplicó a 17 estudiantes la prueba de comprensión lectora, para ello se utilizó el instrumento (2) (adaptación del test de Violeta Tapia Mendieta y Maritza Silva Alejos - 1982). Para evaluar el aprendizaje en el área de comunicación, se registraron las notas de los promedios de las actas finales de evaluación. Se utilizó el coeficiente de Pearson, para evaluar las variables y los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico. La relación que se obtuvo entre la comprensión lectora y el aprendizaje del área de comunicación, fué de 0,808. Lo que significa que existe una relación positiva fuerte entre las dos variables. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.title La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Corazón de María de Moquegua-2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor niversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1405-5972 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199489 es_PE
renati.juror Mayta Jara, Nilton Cesar es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.juror Leon Ancco, Lesy Berly es_PE
renati.author.dni 40113203
renati.advisor.dni 80073463


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics