DSpace Repository

Influencia del software Lucidchart en el aprendizaje autónomo de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Quillabamba-Cusco, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Casa Coila, Manuela Daishy es_PE
dc.contributor.author Mendoza Condori, Adolfo es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-16T15:06:18Z
dc.date.available 2023-07-16T15:06:18Z
dc.date.issued 2023-06-06
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20229
dc.description.abstract En la enseñanza – aprendizaje se observó en los estudiantes de formación inicial docente un aprendizaje mecánico, repetitivo convergente con escasas habilidades innovadoras, limitado aprendizaje autónomo; por tanto, el uso del recurso Lucidchart tiene una relación directa con aprendizaje autónomo y colaborativo. La interrogante fue: ¿Cómo influye el uso de software Lucidchart en el aprendizaje autónomo de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Quillabamba, 2021?, el objetivo fue. determinar la influencia del uso de software Lucidchart en el aprendizaje autónomo de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Quillabamba, 2021. La investigación utilizó el método cuantitativo, con diseño preexperimental de un solo grupo de preprueba – posprueba. Se trabajó con un grupo y se le aplica una prueba previa al tratamiento experimental, luego se suministra el tratamiento y finalmente se le aplica una prueba posterior al estímulo. La población es 268 estudiantes del distrito Santa Ana - Quillabamba, y Filial Pichari 229, en ambos un total de 497 estudiantes y la muestra de 24 estudiantes, la selección de muestreo es no probabilística, porque depende de la decisión del investigador; también se denomina muestra dirigida. Para la obtención de resultados de información se utilizó el instrumento pre test secuenciado con la aplicación de post test. La hipótesis se comprobó con diseño estadístico T de Student. Los resultados obtenidos determinan la influencia entre el uso de Software Lucidchart y el autoaprendizaje en los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Autonomía es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Herramienta digital es_PE
dc.subject Lucidchart es_PE
dc.subject Servicio en la nube es_PE
dc.title Influencia del software Lucidchart en el aprendizaje autónomo de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Quillabamba-Cusco, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Tecnología Computacional e Informática Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Tecnología Computacional e Informática Educativa es_PE
thesis.degree.grantor niversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6335-7697 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 131639 es_PE
renati.juror Vilca Mamani, Lino es_PE
renati.juror Alanoca Gutiérrez, Rebeca es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.author.dni 23920465
renati.advisor.dni 02296292


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics