Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Mamani, Linoes_PE
dc.contributor.authorCarita Auma, Monica Valeriaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-13T18:22:11Z
dc.date.available2023-07-13T18:22:11Z
dc.date.issued2023-07-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20212
dc.description.abstractLa investigación titulada “Nivel de aprendizaje de los estudiantes del idioma inglés del 4to y 5to grado de la Institución Educativa Secundaria Simón Bolívar-Chatuma-2020”, tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del 4to y 5to grado de la Institución Educativa Secundaria Simón Bolívar-Chatuma en el año 2020. El tipo de investigación fue descriptivo observacional por lo que el enfoque para esta investigación fue cualitativo dado que la información no es numérica, con un diseño de investigación no experimental de corte transversal, es decir que este tipo de investigación se da sin la participación directa del investigador y no puede haber modificaciones ni alteraciones con el propósito del trabajo de investigación. Teniendo una muestra total de 51 estudiantes que representan a la población, así mismo se utilizó como instrumentos, la ficha de observación y el examen escrito. Los resultados respecto al nivel de confiabilidad del instrumento de la variable aprendizaje del idioma inglés fue de 0.856; por consiguiente se demuestra que es fiable y consistente en sus datos o información, por lo tanto se pudo obtener un Alfa de Cronbach cuyo número de elementos son 20, según sus indicadores planteados, afirmando que los estudiantes estuvieron en proceso de alcanzar la competencia comunicativa, esto quiere decir que no alcanzaron el objetivo primordial del gobierno, el cual es conseguir que los estudiantes de las instituciones públicas culminen el 5to grado de secundaria con el nivel B1 en la competencia comunicativa del idioma inglés. Se concluye que, en relación al nivel de aprendizaje del idioma inglés, los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Simón Bolívar del Centro Poblado de Chatuma se encuentran En proceso con un total de 39.22%, el cual representa a 20 estudiantes, el 35.29% representado por 18 estudiantes se encuentran En inicio, el 19.61% el cual representa a 10 estudiantes están en Logro previsto y 3 de los estudiantes se encuentran en Logro destacado con un 5.88%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectIdiomaes_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.titleNivel de aprendizaje de los estudiantes del idioma inglés del 4to y 5to grado de la Institución Educativa Secundaria Simón Bolívar-Chatuma-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2309-6060es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorOrtega Gallegos, Karen Zulmaes_PE
renati.jurorVelasquez Garambel, José Luises_PE
renati.jurorMamani Apaza, William Walkeres_PE
renati.author.dni70379910
renati.advisor.dni2146354


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess