Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
dc.contributor.authorVillanueva Caballero, Anitaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-11T17:36:54Z
dc.date.available2023-07-11T17:36:54Z
dc.date.issued2023-07-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20193
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del uso de la rúbrica como instrumento de evaluación en la enseñanza-aprendizaje del inglés, sobre el desarrollo del aprendizaje en el área del inglés, en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Para lo cual se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo, siendo la investigación aplicada por su propósito y de diseño cuasiexperimental, estando el grupo experimental constituido por las estudiantes del 3A y por 3B el grupo control, empleándose la técnica de la encuesta y observación para el recojo de la información, siendo los instrumentos la rúbrica y la prueba para el área de inglés empleadas durante el segundo trimestre del 2019. Los resultados de la investigación permiten concluir que el uso de la rúbricas como instrumento de evaluación en la enseñanza del inglés tiene un efecto significativo y alto sobre el aprendizaje del inglés en los estudiantes, lo cual se puede evidenciar a partir de la prueba t de Student para muestras independientes, en la cual se tiene que existe una diferencia significativa entre los promedios el grupo control y experimental en el post test, de 3.332 puntos y un tamaño del efecto de Cohen de 2,03 para el grupo experimental, que indica un tamaño de efecto grande.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectLectura de textoses_PE
dc.subjectRedacción de textoses_PE
dc.subjectRúbricases_PE
dc.titleLa rubrica como instrumento de evaluación en la enseñanza aprendizaje del área de inglés en estudiantes de tercer grado de la IE Sagrado Corazón de Jesús - Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1700-561Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorValero Ancco, Vidnay Noeles_PE
renati.jurorSardon Ari, Danitza Luisaes_PE
renati.jurorOrtega Gallegos, Karen Zulmaes_PE
renati.author.dni24704127
renati.advisor.dni40939723


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess