dc.contributor.advisor |
Vilca Mamani, Lino |
es_PE |
dc.contributor.author |
Aro Mamani, María Margarita |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-07-10T21:00:12Z |
|
dc.date.available |
2023-07-10T21:00:12Z |
|
dc.date.issued |
2023-07-11 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20190 |
|
dc.description.abstract |
La investigación realizada tuvo como propósito determinar las actitudes lingüísticas que muestran los estudiantes frente a la lengua aimara en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “María Rosario Araoz” del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de la provincia de Tacna en el año 2022. La investigación es de tipo no experimental, de corte transversal y de diseño descriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “María Rosario Araoz” de Tacna, que integran un total de 33 estudiantes. No se trabajó con ninguna muestra debido al tamaño pequeño de la población. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta, siendo el instrumento de recolección de datos el cuestionario. Como resultados principales de la investigación se destacan que el 40,40% de los estudiantes muestran actitudes positivas y en el 59,59% restante es negativa o indiferente. Se concluye que las actitudes lingüísticas frente al aimara en el componente cognitivo, afectivo y conductual son negativas e indiferentes, las cuales se evidencian con la tabla 4. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Actitud |
es_PE |
dc.subject |
lingüística |
es_PE |
dc.subject |
Lengua aimara |
es_PE |
dc.title |
Actitudes lingüísticas frente a la lengua aimara en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “María Rosario Araoz” de Tacna -2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2309-6060 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Cahuana Medrano, Lisbeth Deida |
es_PE |
renati.juror |
Pari Orihuela, Miryam |
es_PE |
renati.juror |
Acero Apaza, Ines Miryam |
es_PE |
renati.author.dni |
443051 |
|
renati.advisor.dni |
2146354 |
|