DSpace Repository

Enseñanza y aprendisaje del castellano como segunda lengua en los niños y niñas del 4to, 5to y 6to. grado de la Institución Educativa Primaria Nro 72685 de Túpac Amaru II del Distrito de San José 2010

Show simple item record

dc.contributor.advisor Caira Huanca, Luis Alberto es_PE
dc.contributor.author Quispe Ccoya, Ricardo es_PE
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:14:48Z
dc.date.available 2016-09-17T00:14:48Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.other EPG419-00419-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/200
dc.description.abstract La tesina de investigación nace como una propuesta educativa para tomar mayor énfasis en el tema de la "Enseñanza y aprendizaje del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 4to, 5to y 6to Grado de la institución Educativa Primaria No 72685 de Túpac Amaru II del Distrito de San José". Mi objetivo fue determinar cómo y de qué manera se puede superar la enseñanza y aprendizaje del castellano como segunda lengua, en vista de que los niños y niñas presentan serios problemas lingüísticas como la diglosia, el motoseo y la altemancia de las dos lenguas. Para superar estas debilidades el docente debe buscar una serie de estrategias, así como la participación cooperativa de todos los estudiantes del aula, que debe tener como propósito desarrollar primero la oralidad, también debe realizar una infinidad de actividades lúdicas e interactivas de acuerdo al nivel de dominio del castellano. Mi persona como docente he utilizado como material imprescindible los títeres, con los cuales los niños se desenvuelven con suma facilidad para desarrollar las capacidades comunitarias orales. Para todo ello, lo primero que debe hacer el docente es enseñar a leer y escribir en su propia lengua, luego recién se debe enseñar el idioma castellano y no se debe enseñar en castellano, porque esto es una necesidad de aprendizaje de los estudiantes y a su vez son las expectativas y demandas de los padres de familia y líderes comunales conforme consta en el PCR del departamento de Puno. es_PE
dc.description.uri Trabajo académico es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación Intercultural Bilingüe es_PE
dc.title Enseñanza y aprendisaje del castellano como segunda lengua en los niños y niñas del 4to, 5to y 6to. grado de la Institución Educativa Primaria Nro 72685 de Túpac Amaru II del Distrito de San José 2010 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster en Educación Intercultural Bilingüe es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics