dc.contributor.advisor |
Vilca Apaza, Henry Mark |
es_PE |
dc.contributor.author |
Roca Fierro, Yuber |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-06-08T20:31:25Z |
|
dc.date.available |
2023-06-08T20:31:25Z |
|
dc.date.issued |
2023-06-12 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20061 |
|
dc.description.abstract |
El clima institucional es base para el logro de los fines institucionales, por lo que, instituciones que carecen de ello, es decir, donde se practica el individualismo, la falta de compromiso, apatía con los fines corporativos, ausencia de diálogo, seguramente sus integrantes presentan bajos niveles de satisfacción y desempeño profesional. El estudio tuvo por objetivo identificar el clima institucional a nivel de los docentes de la Institución Educativa Gregorio Martinelli del distrito de Talavera de la región Apurímac en el año 2022, tomando en consideración sus factores comunicación, relaciones interpersonales, autorrealización y ambiente laboral, en el marco del modelo subjetivista. El estudio es de tipo descriptivo y diseño evaluativo, y se realizó en una población de 100 docentes provenientes de los niveles de educación primaria y secundaria. El muestreo fue intencionado y estuvo conformado por 80 profesores. La técnica de investigación empleada fue la Encuesta estructurada, y el instrumento, el cuestionario con escalamiento Likert. De acuerdo a los resultados, el 3.8% de los docentes indican que en la I.E. Gregorio Martenelli existe un Clima Institucional ‘Bajo’, un 23.75%, un clima institucional Regular y un 72.50%, un clima institucional es ‘Bueno’. Se concluye que existe un nivel de clima institucional ‘Bueno’ en los docentes de la Institución Educativa Gregorio Martinelli del distrito de Talavera – Apurímac - Perú en el año 2022, ya que el 72,50% de los docentes manifestaron que el clima institucional es ‘Bueno’. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Ambiente laboral |
es_PE |
dc.subject |
Autorrealización |
es_PE |
dc.subject |
Clima institucional |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Relaciones personales |
es_PE |
dc.title |
Nivel de clima institucional en la Institución Educativa Gregorio Martinelli del distrito de Talavera - Apurímac, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6982-7645 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
314028 |
es_PE |
renati.juror |
Flores Paredes, Alcides |
es_PE |
renati.juror |
Perez Argollo, Katia |
es_PE |
renati.juror |
Caceres Quenta, Rolando |
es_PE |
renati.author.dni |
42800185 |
|
renati.advisor.dni |
1888565 |
|