Abstract:
Los medios audiovisuales han ocupado un lugar importante en la sociedad contemporánea, no sólo como medios de entretenimiento, sino como herramientas que con frecuencia penetran el campo educativo. Numerosas investigaciones sobre este tema han expuesto las características especiales que implican los medios audiovisuales como recursos eficaces en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, especialmente del inglés. En la investigación se plantea como objetivo: Conocer la relación de los medios audiovisuales en el aprendizaje del inglés en la Institución Educativa Integrada Primaria Gran Unidad Escolar San Carlos. el presente estudio es tipo básico. la investigación es cuantitativa de tipo básica, de nivel descriptivo y de diseño descriptivo correlacional, abarca el 6° grado de primaria de la Institución Educativa Integrada Primaria Gran Unidad Escolar San Carlos y el muestreo es intencional de tipo no probabilístico. La técnica que se utilizó fue la observación y como instrumento ficha de observación. Como resultado se obtuvo (0.868**), una Correlación positiva muy fuerte lo que quiere indicar que los medios audiovisuales tienen relación positivamente en el aprendizaje del inglés en Institución Educativa Integrada Primaria Gran Unidad Escolar San Carlos.