DSpace Repository

Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del colegio secundario San Antón -2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mayta Jara, Nilton Cesar es_PE
dc.contributor.author Pachari Turpo, Adriana es_PE
dc.date.accessioned 2023-05-12T19:07:48Z
dc.date.available 2023-05-12T19:07:48Z
dc.date.issued 2023-05-15
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19882
dc.description.abstract La investigación que presentamos tiene como propósito establecer el nivel de correlación entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria San Antón, 2022. El diseño metodológico corresponde al enfoque epistemológico empirista-inductivo enmarcado en el paradigma positivista. Así mismo, este estudio corresponde al enfoque cuantitativo de alcance relacional cuyo diseño de investigación corresponde al no experimental-transeccional transversal. La muestra está constituida por 88 estudiantes del tercer grado, este se determinó por muestreo no aleatorio o empírico de tipo intencional opinático es decir no tiene base estadístico- matemático a quienes se les suministró un cuestionario modelo ACRA sobre el uso de estrategias de aprendizaje tipo escala Likert y para el rendimiento académico se utilizó la ficha de observación documental (Libreta de notas). Así mismo para establecer la correlación entre las variables, se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman por tratarse variables ordinales. Considerando el propósito de estudio los resultados evidenciados expresan que existe una correlación muy fuerte positiva y directa entre ambas variables esto se manifiesta en la prueba estadística Rho de Spearman que es igual a 1,00 y tomando en cuenta que el p-valor (0.001) es menor a 0.05 lo que equivale a decir que existe un buen nivel de confianza que nos permite aceptar la hipótesis alterna. Concluimos que existe una correlación significativa entre las variables es decir mientras exista un buen nivel de frecuencia de uso de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes el nivel de rendimiento académico mejorara significativamente. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Modelo ACRA es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del colegio secundario San Antón -2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.grantor niversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6098-7201 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 313129 es_PE
renati.juror Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
renati.juror Atencio Mendoza, Claudia Maria Ricardina es_PE
renati.juror Cahuana Medrano, Lizbeth Deida es_PE
renati.author.dni 41200250
renati.advisor.dni 1877408


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics