Show simple item record

dc.contributor.advisorTicona Arapa, Haydee Cladyes_PE
dc.contributor.authorCcosi Ayna, Kymberly Nadynees_PE
dc.contributor.authorQuispe Mamani, Angie Deisyes_PE
dc.date.accessioned2023-04-25T21:10:16Z
dc.date.available2023-04-25T21:10:16Z
dc.date.issued2023-04-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19802
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar el perfeccionamiento de los “Talleres de retroalimentación para el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1248 Llungo de la zona rural”, este problema que surge a través de la observación donde imitan, copian y carecen de creatividad, ya que en la etapa de la infancia es ahí donde los niños pueden desarrollar su creatividad en su máximo esplendor, por lo cual se plantea 20 talleres de retroalimentación para lograr el desarrollo de la creatividad en la fluidez, flexibilidad y originalidad, mediante la escalera de la retroalimentación hacer sugerencias, expresar inquietudes, valorar y clarificar. La metodología que se utiliza en la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, diseño cuasi - experimental el cual nos permite tener un seguimiento del avance del desarrollo de la creatividad y se utiliza como instrumento la guía de observación para la recolección de datos, considerando las escalas de la creatividad de Bajo, Medio, Alto y Muy Alto, se aplicó a una muestra de 20 niños de 5 años. Se llegó a resultados eficaces obteniéndose un alto porcentaje en las tres dimensiones, donde se obtiene un 0% en la escala “Bajo”, lo cual indica que se encuentran dentro de las escalas “Medio”, “Alto” y “Muy Alto”. Mediante la prueba de t de Student se concluye: Con la t valor observado es igual a (19,754) que es mayor que la |t| valor critico que es igual (2,018), en consecuencia, se rechaza la (H0) y se acepta la (Ha). Se llega a la conclusión que los talleres de retroalimentación determinaron el perfeccionamiento significativamente en el desarrollo de la creatividad, en las dimensiones de la fluidez, flexibilidad y originalidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectFlexibilidades_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.subjectOriginalidades_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titleTalleres de retroalimentación para el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1248 Llungo de la zona rurales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3963-9218es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArias Huaco, Yannina Mitzaes_PE
renati.jurorSardon Ari, Danitza Luisaes_PE
renati.jurorRuelas Vargas, Davides_PE
renati.author.dni77668145
renati.author.dni76864686
renati.advisor.dni01342885


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess