DSpace Repository

La inteligencia emocional y su relación con el grado de estrés en los estudiantes de la segunda especialidad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA Puno en el 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Noblega Reinoso, Henry es_PE
dc.contributor.advisor Maquera Maquera, Yanet Amanda es_PE
dc.contributor.author Mamani Cutipa, William Gear es_PE
dc.date.accessioned 2023-04-20T04:24:46Z
dc.date.available 2023-04-20T04:24:46Z
dc.date.issued 2023-04-20
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19770
dc.description.abstract La investigación tuvo planteo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional percibida y el grado de estrés en los estudiantes de la Segunda Especialidad de la FCEDUC de la UNA Puno, como objetivos específicos: Caracterizar los niveles de inteligencia emocional en los estudiantes de la segunda especialidad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno y determinar el grado de estrés de los estudiantes de la segunda especialidad, la investigación es de tipo cuantitativa y descriptiva, teniéndose un diseño correlacional, como población y muestra involucrada fueron los estudiantes de la Segunda Especialidad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno con una muestra de 221 estudiantes, aplicándoles dos cuestionarios, una de la escala de estrés percibido (PSS) y un inventario de cociente emocional Bar- ON, obteniéndose como resultado que existe una correlación positiva media significativa entre la inteligencia emocional percibida y el grado de estrés en los estudiantes de la Segunda Especialidad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, así mismo los niveles de inteligencia emocional percibida en los estudiantes de la Segunda especialidad de la Facultad de ciencias de la Educación muestra que el 36.2%se encuentra en indicador muy bajo, seguido de 26.7 que se encuentra en el nivel bajo, el 21.7 en nivel promedio y el 15.4 en el nivel alto, el grado de estrés de los estudiantes de la segunda especialidad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno en un 53.4% se encuentra en el indicador medio, seguido del 38.0% que se encuentra en estrés alto y el 8.6% se encuentra en el nivel bajo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Estrés es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Universidad es_PE
dc.title La inteligencia emocional y su relación con el grado de estrés en los estudiantes de la segunda especialidad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA Puno en el 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.grantor niversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9879-4034 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline Universidad es_PE
renati.juror Lujano Ortega, Yolanda es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.juror Calderón Quino, Katty Maribel es_PE
renati.author.dni 42721343
renati.advisor.dni 01321118
renati.advisor.dni 01872545


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics