dc.contributor.advisor |
Salas Mendizábal, Brenda Karen |
es_PE |
dc.contributor.author |
Fora Vizcarra, Aldo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-04-12T16:54:57Z |
|
dc.date.available |
2023-04-12T16:54:57Z |
|
dc.date.issued |
2023-04-13 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19727 |
|
dc.description.abstract |
La investigación realizada fue de las TICs y el aprendizaje del idioma inglés, teniendo en cuenta la importancia de la enseñanza del idioma inglés en el entorno virtualizado actual causado por el COVID 19, tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el uso de las TICs y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del IX Ciclo de curso de Inglés de la Facultad de Ingeniería Economía de la Universidad Nacional del Altiplano, 2022. La investigación fue de nivel descriptivo–correlacional, de método hipotético deductivo, diseño no experimental de corte transversal, con la participación 54 estudiantes de Curso de Inglés, a los cuales se aplicaron instrumentos construidos en base a las variaciones, dimensiones e indicadores, mediante la aplicación del estadígrafo Rho de Spearman. Los resultados muestran que las TICs inciden en la enseñanza del idioma inglés en estudiantes del IX Ciclo de curso de Inglés de la Facultad de Ingeniería Economía de la Universidad Nacional del Altiplano, 2022. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,772, correlación positiva alta). La incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en las universidades, es de mucha utilidad para los docentes de educación superior, en cuanto a la enseñanza del idioma inglés, teniendo en cuenta que tiene repercusiones sociales y económico internacional. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Enseñanza |
es_PE |
dc.subject |
Información |
es_PE |
dc.subject |
Tecnología |
es_PE |
dc.title |
Las TICs y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del IX ciclo de Ingeniería Económica de la UNA Puno 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-8195-904X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199389 |
es_PE |
renati.juror |
Inca Huacasi, Héctor Hugo |
es_PE |
renati.juror |
Quiza Mamani, Carlos Javier |
es_PE |
renati.juror |
Vargas Velásquez, Diana Agueda |
es_PE |
renati.author.dni |
1848722 |
|
renati.advisor.dni |
43731721 |
|