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Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010

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dc.contributor.advisor Paxi Coaquira, Equisio Rufino es_PE
dc.contributor.author Vilca Turpo, Francisco Javier es_PE
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:14:48Z
dc.date.available 2016-09-17T00:14:48Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.other EPG416-00416-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/196
dc.description.abstract La tesina titulada: "Participación comunitaria en la aplicación del Proyecto Curricular Regional en la I.E.P. 72007 de Chulluma - Azángaro 2010" pretende explicar la importancia que tiene la participación de los padres de familia y de la comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional en la Institución Educativa N° 72007 de Chilluma, distrito de San Antón, siendo nuestro objetivo general: Identificar la situación actual de la participación de los padres de familia y comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional - EIB en la institución educativa antes mencionada. El diseño de investigación es descriptivo situacional, para saber la participación de los padres de familia y comunidad en la Aplicación del Proyecto Curricular Regional- EIB. Población de la investigación. 15 padres de familia, 25 pobladores de la comunidad y 18 alumnos. La conclusión general a la que he arribado respecto a la situación actual de la participación de los padres de familia y comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional y la Educación Intercultural Bilingüe en la Institución Educativa N° 72007 de Chilluma del distrito de San Antón provincia de Azángaro es positiva, porque conocen sus deberes y derechos en un 100% (Cuadro N° 5), están de acuerdo con el PCR y la EIB entre un 80 y 90% (Cuadros 8, 9 y 10); sin embargo, no todos los los padres de familia aportan con sus saberes y costumbres en el aula en un 40% (Cuadro 12). Resaltamos la forma cómo los dirigentes comunales y los padres de familia contribuyen en el mejoramiento de los aprendizaje y la identidad cultural de sus hijos, mejorando a su vez, las relaciones sociales entre los diferentes actores educativos y la comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional, en un esfuerzo sin precedentes por rescatar los valores andinos y ofertar una educación de calidad partiendo de su realidad. es_PE
dc.description.uri Trabajo académico es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación Intercultural Bilingüe es_PE
dc.title Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster en Educación Intercultural Bilingüe es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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