dc.contributor.advisor |
Caira Huanca, Luis Alberto |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Mamani, Lucas |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:14:47Z |
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dc.date.available |
2016-09-17T00:14:47Z |
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dc.date.issued |
2011 |
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dc.identifier.other |
EPG415-00415-01 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/195 |
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dc.description.abstract |
La tesina titulada: "LA MITOLOGÍA ANDINA PARA LA FORMACIÓN DE VALORES ANDINOS EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL V CICLO DE LA I.E.P .. N° 72623 DE PICAFLOR CUTUTUNI - ARAPA- 201 O" se realizó para promover los valores andinos en el aprendizaje de las niñas y niños, que también ha respondido a nuestra inquietud ¿de qué manera los mitos andinos se incorporan en la formación de valores andinos de las niñas y niños del V Ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72623 de Picaflor Cututuni del distrito de Arapa durante el año 2010?. Con la enseñanza de una actividad de interaprendizaje en el aula las niñas y niños sobre la mitología andina existente del lugar se incorpora en los saberes fundamentes del estudiante. Para responder el objetivo principal del estudio que se identifica a los mitos andinos para la formación de valores andinos para la convivencia intercultural e incorporar en sesiones de aprendizaje para la producción de textos literarios y no literarios de las niñas y niños. Recopilar mitos andinos de la localidad para la formación de valores andinos y para la producción de textos literarios y no literarios. Interpretar los mitos andinos de la localidad para la formación de valores andinos y la producción de textos literarios y no literarios. Incorporar en las sesiones de interaprendizaje los mitos andinos. Para ejecutar la investigación se ha deslindado la estrategia metodológica de trabajo con el tipo y diseño de la investigación que es descriptivo, no experimental y de nivel explorativo. Además de la población de estudio se toma la muestra representativa que esta representada por los estudiantes del V Ciclo 5° y 6° grado que son en una cantidad de 16 estudiantes, 20 padres de familia y los 3 docentes que laboran en la escuela multigrado. Las técnicas de la investigación son la-observación y la encuesta p ara saber en su casa y escuela el trato que reciben de parte de sus padres, como del docente que se comporta frente a los niños y niñas dentro y fuera del aula. La que se ha arribado a la conclusión de que queda comprobada que se debe incorporar los mitos andinos en las actividades pedagógicas para la formación de valores andinos para la convivencia intercultural, que los docentes en la actividad diaria debe enfatizar con la enseñanza y aprendizaje de los mitos que son relatos orales de la literatura andina y que los padres de familia también debe de apoyar en las actividades académicas a nivel del aula y de la escuela. |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo académico |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.subject |
Educación Intercultural Bilingüe |
es_PE |
dc.title |
La mitologia andina para la formación de valores andinos en las niñas y niños del V Ciclo de la I.E.P. Nro 72623 de Picaflor Cututuni - Arapa |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster en Educación Intercultural Bilingüe |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post Grado |
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thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
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