dc.contributor.advisor |
Pino Vanegas, Yony Martín |
es_PE |
dc.contributor.author |
Lipa Tudela, Luzbeth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-01-12T19:44:09Z |
|
dc.date.available |
2023-01-12T19:44:09Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-13 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19553 |
|
dc.description.abstract |
La investigación se realizó en la Universidad Nacional del Altiplano del Programa de estudios de Educación Primaria, teniendo como objetivo: Determinar la influencia que existe entre factores socioeconómicos y hábitos de estudios en estudiantes del programa de estudios de educación primaria. El trabajo de investigación fue correlacional, descriptivo y analítico. La encuesta que se utilizó como muestra a 200 estudiantes. Los 447 sujetos estudiados incluían ambos sexos. Para el estudio de hábitos se empleó CASM 85 y se aplicó la encuesta graffar de necesidades de Nivel Socioeconómico. Los resultados fueron que el nivel socioeconómico en estudiantes el 50% son de bajo inferior, seguidamente el 41% son de bajo superior, y el 3% son de medio, seguidamente los hábitos de estudio en estudiantes el 40.5% tiene una tendencia negativa con una frecuencia de 81 estudiantes, el 18% tiene un bajo inferior de la situación socio- económica en relación a los hábitos de estudios, finalmente la matriz de correlaciones Rho de Spearman, se observa un R = 0.120, la cual indica una correlación muy baja entre la situación socioeconómica y los hábitos de estudio. La conclusión fue que no existe relación entre las variables situación socio-económica y los hábitos de estudios del estudiante. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Nivel socioeconómicos |
es_PE |
dc.subject |
Hábitos de estudio |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.title |
Influencia del nivel socioeconómico en los hábitos de estudio en estudiantes del Programa de Estudios de Educación Primaria |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Didáctica Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
niversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5414-6262 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
131099 |
es_PE |
renati.juror |
Yupanqui Pino, Efraín Humberto |
es_PE |
renati.juror |
Castro Lujan, Juan Richard |
es_PE |
renati.juror |
Vargas Velásquez, Diana Agueda |
es_PE |
renati.author.dni |
43631886 |
|
renati.advisor.dni |
1215935 |
|