DSpace Repository

Inteligencia emocional en docentes de las instituciones públicas del nivel inicial del ámbito urbano en el distrito de Ilave – Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcia Bedoya, Nancy Monica es_PE
dc.contributor.author Afaraya Pilco, Betzy es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-12T12:56:18Z
dc.date.available 2023-01-12T12:56:18Z
dc.date.issued 2023-01-12
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19538
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo: determinar el nivel de inteligencia emocional en docentes de las instituciones públicas del nivel inicial del ámbito urbano en el distrito de Ilave – Puno. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo de corte transversal con diseño básico descriptivo, la muestra fue de carácter no probabilístico e intencionado, corresponde a 45 docentes del nivel inicial del ámbito urbano del distrito de Ilave; el instrumento de recolección de datos fue un test para medir la inteligencia emocional denominado Inventario de Coeficiente Emocional de Bar-On (I-CE) el cual estuvo constituido por 133 ítems, 5 factores y 15 subfactores que surgen con la aplicación del análisis factorial. Los resultados indican que, en las dimensiones de estudio se llegó predominantemente a un nivel bueno y excelente. Se concluyó que el nivel de inteligencia emocional en los docentes de las instituciones públicas del nivel inicial del ámbito urbano en el distrito de Ilave – Puno, es predominantemente de nivel muy bajo; debido a que de 45 docentes, el 56% tiene un nivel muy bajo de Inteligencia Emocional; el 22% presenta un nivel bajo, el 20% tiene un nivel medio, el 2% tiene un nivel alto. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Adaptabilidad es_PE
dc.subject Asertividad es_PE
dc.subject Estado de Ánimo es_PE
dc.subject Estrés Inteligencia emocional es_PE
dc.title Inteligencia emocional en docentes de las instituciones públicas del nivel inicial del ámbito urbano en el distrito de Ilave – Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2202-130X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Arias Huaco, Yannina Mitza es_PE
renati.juror Geldrech Sanchez, Patricia es_PE
renati.juror Ramos Cuba, Ninfa Genoveva es_PE
renati.author.dni 70930843
renati.advisor.dni 01342968


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics