Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Bedoya, Nancy Monicaes_PE
dc.contributor.authorAfaraya Pilco, Betzyes_PE
dc.date.accessioned2023-01-12T12:56:18Z
dc.date.available2023-01-12T12:56:18Z
dc.date.issued2023-01-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19538
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo: determinar el nivel de inteligencia emocional en docentes de las instituciones públicas del nivel inicial del ámbito urbano en el distrito de Ilave – Puno. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo de corte transversal con diseño básico descriptivo, la muestra fue de carácter no probabilístico e intencionado, corresponde a 45 docentes del nivel inicial del ámbito urbano del distrito de Ilave; el instrumento de recolección de datos fue un test para medir la inteligencia emocional denominado Inventario de Coeficiente Emocional de Bar-On (I-CE) el cual estuvo constituido por 133 ítems, 5 factores y 15 subfactores que surgen con la aplicación del análisis factorial. Los resultados indican que, en las dimensiones de estudio se llegó predominantemente a un nivel bueno y excelente. Se concluyó que el nivel de inteligencia emocional en los docentes de las instituciones públicas del nivel inicial del ámbito urbano en el distrito de Ilave – Puno, es predominantemente de nivel muy bajo; debido a que de 45 docentes, el 56% tiene un nivel muy bajo de Inteligencia Emocional; el 22% presenta un nivel bajo, el 20% tiene un nivel medio, el 2% tiene un nivel alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectEstado de Ánimoes_PE
dc.subjectEstrés Inteligencia emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional en docentes de las instituciones públicas del nivel inicial del ámbito urbano en el distrito de Ilave – Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2202-130Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArias Huaco, Yannina Mitzaes_PE
renati.jurorGeldrech Sanchez, Patriciaes_PE
renati.jurorRamos Cuba, Ninfa Genovevaes_PE
renati.author.dni70930843
renati.advisor.dni01342968


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess