DSpace Repository

Uso de las TICs en la enseñanza del inglés y su efecto en el aprendizaje, en estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cusco 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
dc.contributor.author Castillo Caviedes, Jhon Freddy es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-09T20:18:53Z
dc.date.available 2023-01-09T20:18:53Z
dc.date.issued 2023-01-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19482
dc.description.abstract La enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes ha sufrido muchos cambios a lo largo de la historia de la educación. Uno de estos cambios fundamentales es la incorporación de la tecnología a través del uso de las TICs en todos los niveles y modalidades de la educación en el Perú. Creando desequilibrios a nivel institucional, nivel educativo y nivel estudiantil. El objetivo de este estudio fue determinar los efectos del uso de las TIC en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús en el año 2019. Este estudio es de enfoque cuantitativo, cuasi-experimental, y propone su propósito asumiendo un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para recopilar la información fue el análisis de documentos utilizando como herramienta la toma de notas. La muestra estuvo conformada por un total de 71 estudiantes del 4to año de secundaria, de los cuales 36 correspondieron al grupo experimental (4 A) y 35 al grupo control (4 C). Los resultados de la investigación sugieren que el uso de las TICs en la enseñanza del idioma inglés tiene un impacto significativo y alto en el aprendizaje del inglés de los estudiantes. Esto se puede verificar mediante una prueba t de Student para muestras independientes. Una prueba post test de 3,8 puntos y un tamaño del efecto Cohen de 2,8 para el grupo experimental, lo que indica un tamaño grande. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Uso de TICs es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Inglés es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Redacción de textos es_PE
dc.title Uso de las TICs en la enseñanza del inglés y su efecto en el aprendizaje, en estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cusco 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingles es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Ingles es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1700-561X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Sánchez Rossel, Myrna Cleofe es_PE
renati.juror Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
renati.juror Atencio Mendoza, Claudia María es_PE
renati.author.dni 23831718
renati.advisor.dni 40939723


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics