DSpace Repository

Niveles de autoestima en las estudiantes del programa de estudios de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación UNA - Puno en el periodo 2022 - II

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
dc.contributor.author Ramos Quispe, Cyntia es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-04T19:55:02Z
dc.date.available 2023-01-04T19:55:02Z
dc.date.issued 2023-01-04
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19432
dc.description.abstract El presente estudio se realizó con el objetivo de “Determinar el nivel de autoestima en las estudiantes del Programa de estudios de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación UNA – Puno” en el periodo 2022 - II. Metodología: Se empleó la metodología del enfoque cuantitativo, de tipo de investigación básica o teórica, de diseño no experimental, con alcance descriptivo, cuya población de estudio estuvo conformado por las estudiantes del I a X semestre, siendo un total de 379 estudiantes, de las cuales se tomó como muestra a 190 estudiantes a través del muestreo probabilístico simple con 95% de confianza. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el inventario de autoestima de Coopersmith, validado internacionalmente, conformado por 58 ítems distribuidos en 4 disensiones las cuales permitieron evaluar los niveles de autoestima según aspecto social, aspecto laboral – académico, aspecto hogar y aspecto general. Según los resultados se logró identificar el nivel de autoestima que predomina en el aspecto social es el nivel baja con el (43.68%). En el aspecto laboral – académico predomina el nivel regular o normal con el (41.58%). En el aspecto hogar predomina el nivel regular con el (52.63%). En el aspecto general predomina el nivel de autoestima muy baja con el (46.84%). Por lo tanto, de manera general según objetivo general se logró determinar que las estudiantes del I a X semestre del programa de estudios de educación inicial de la UNAP el (43.16%) tienen el nivel de autoestima muy baja; el (31.5%) nivel baja; el (21.5%) nivel regular; el (5%) nivel alta. El (4.21%) muy alta. Por lo tanto, a modo de conclusión se ha logrado determinar que el nivel de autoestima de las estudiantes es muy baja con el (43.16%). es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Académica es_PE
dc.subject General es_PE
dc.subject Hogar es_PE
dc.subject Niveles de autoestima es_PE
dc.subject Social es_PE
dc.title Niveles de autoestima en las estudiantes del programa de estudios de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación UNA - Puno en el periodo 2022 - II es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Aquize Garcia, Graciela Del Carmen es_PE
renati.juror Jaen Tejada, Erika Marcia Georgina es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 70182403
renati.advisor.dni 01205442


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics