dc.contributor.advisor |
Puño Canqui, Luis Guillermo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sucari Hancco, Gustavo Angel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-12-29T14:10:20Z |
|
dc.date.available |
2022-12-29T14:10:20Z |
|
dc.date.issued |
2022-12-29 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19371 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación planteó como objetivo: determinar cuál es la relación entre el nivel de motivación y la actividad física en estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa Secundaria San Antón, 2020. Metodología: la investigación es cuantitativa; el tipo es no experimental, el diseño fue transversal, el nivel de investigación fue correlacional debido a que las variables investigadas estuvieron asociadas. La muestra estuvo conformada por 113 estudiantes del séptimo ciclo del nivel secundario (tercero, cuarto y quinto grado). La encuesta y la observación del estado físico o actividad física constituyeron las técnicas de investigación, mientras que los instrumentos fueron un Cuestionario de Motivación Académica y una Ficha de Monitoreo de Actividad Física. Los resultados indican que el 63% de los estudiantes tiene un nivel regular de motivación, mientras que el 31% lo califica como bueno y el 5,3% como malo. El nivel de actividad física de los estudiantes se encuentra predominantemente en el nivel “En proceso” con un 41,6%; mientras que, el 34,5% se ubica en la escala “Logro esperado”, el 15,9% se ubica en la escala “Logro destacado” y solo el 8% se ubica en la escala “En inicio”. Según el IPAQ, el 33,6% de estudiantes mujeres demuestran un bajo nivel de actividad física, el 39,8% de los varones reportan un bajo nivel de actividad física. Mientras que el 13,3% de las estudiantes reportan caminar como su principal forma de actividad física, según IPAQ, el 17,7% de los varones son corredores excepcionales. Rho = 0,708, que equivale a una asociación del 70,8%, permitió concluir que existe una relación directa entre el nivel de motivación y la actividad física en los estudiantes. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Actividad física |
es_PE |
dc.subject |
Logros de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Motivación |
es_PE |
dc.subject |
motricidad |
es_PE |
dc.subject |
Vida saludable |
es_PE |
dc.title |
Nivel de motivación y actividad física en estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa Secundaria San Antón, 2020 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7097-0323 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
151046 |
es_PE |
renati.juror |
Yupanqui Pino, Efrain Humberto |
es_PE |
renati.juror |
Huayanca Medina, Pedro Carlos |
es_PE |
renati.juror |
Ramos Pineda, Zoraida Nicolasa |
es_PE |
renati.author.dni |
71864653 |
|
renati.advisor.dni |
01311539 |
|