Show simple item record

dc.contributor.advisorPuño Canqui, Luis Guillermoes_PE
dc.contributor.authorSucari Hancco, Gustavo Angeles_PE
dc.date.accessioned2022-12-29T14:10:20Z
dc.date.available2022-12-29T14:10:20Z
dc.date.issued2022-12-29
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19371
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo: determinar cuál es la relación entre el nivel de motivación y la actividad física en estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa Secundaria San Antón, 2020. Metodología: la investigación es cuantitativa; el tipo es no experimental, el diseño fue transversal, el nivel de investigación fue correlacional debido a que las variables investigadas estuvieron asociadas. La muestra estuvo conformada por 113 estudiantes del séptimo ciclo del nivel secundario (tercero, cuarto y quinto grado). La encuesta y la observación del estado físico o actividad física constituyeron las técnicas de investigación, mientras que los instrumentos fueron un Cuestionario de Motivación Académica y una Ficha de Monitoreo de Actividad Física. Los resultados indican que el 63% de los estudiantes tiene un nivel regular de motivación, mientras que el 31% lo califica como bueno y el 5,3% como malo. El nivel de actividad física de los estudiantes se encuentra predominantemente en el nivel “En proceso” con un 41,6%; mientras que, el 34,5% se ubica en la escala “Logro esperado”, el 15,9% se ubica en la escala “Logro destacado” y solo el 8% se ubica en la escala “En inicio”. Según el IPAQ, el 33,6% de estudiantes mujeres demuestran un bajo nivel de actividad física, el 39,8% de los varones reportan un bajo nivel de actividad física. Mientras que el 13,3% de las estudiantes reportan caminar como su principal forma de actividad física, según IPAQ, el 17,7% de los varones son corredores excepcionales. Rho = 0,708, que equivale a una asociación del 70,8%, permitió concluir que existe una relación directa entre el nivel de motivación y la actividad física en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectmotricidades_PE
dc.subjectVida saludablees_PE
dc.titleNivel de motivación y actividad física en estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa Secundaria San Antón, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7097-0323es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline151046es_PE
renati.jurorYupanqui Pino, Efrain Humbertoes_PE
renati.jurorHuayanca Medina, Pedro Carloses_PE
renati.jurorRamos Pineda, Zoraida Nicolasaes_PE
renati.author.dni71864653
renati.advisor.dni01311539


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess