dc.contributor.advisor |
Maquera Maquera, Yanet Amanda |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Bermejo Paredes, Saul |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pérez Marmanillo, Edyhs |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-12-16T16:30:37Z |
|
dc.date.available |
2022-12-16T16:30:37Z |
|
dc.date.issued |
2022-12-19 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19273 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación lleva como título: “Cyberbullying y la autoestima de los estudiantes del segundo grado “A” en la Institución Educativa Secundaria “Ramiro Priale Priale” – Challabamba, 2021, y como objetivo general fue determinar la relación entre el cyberbullying y la autoestima de los estudiantes de la unidad educativa mencionada. El método de investigación fue de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 28 estudiantes, y para ello se tomó toda la población por ser mínima el número de estudiantes. Para ello se aplicó la técnica de la encuesta para la recolección de datos. En referencia a los resultados inferenciales, la prueba de Rho de Spearman arrojó un valor de significancia menor a 0,05, y el coeficiente de correlación tuvo un valor de -,768. Además, en los resultados descriptivos, el 75,0 % de los encuestados consideraron que el Cyberbulling se encuentra en un nivel medio, de los mismos el 60,7 % se evidenció que su autoestima está en un nivel medio, del 10,7 % está en un nivel bajo y el 3,6 % en un nivel elevado. Por lo cual, se concluye que existe una correlación negativa muy fuerte entre el Cyberbullying y la autoestima en los alumnos de la I.E. Secundaria “Ramiro Priale Priale de Challabamba. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Cyberbullying |
es_PE |
dc.subject |
Autoestima |
es_PE |
dc.subject |
Cybervictimización |
es_PE |
dc.subject |
Cyberagresión |
es_PE |
dc.subject |
Cyberobservación |
es_PE |
dc.title |
Cyberbullying y la autoestima de los estudiantes del segundo grado “A” en la Institución Educativa Secundaria “Ramiro Priale Priale” - Challabamba, 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9885-7974 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
314028 |
es_PE |
renati.juror |
Velásquez Velásquez, Vilma |
es_PE |
renati.juror |
Inca Huacasi, Hector Hugo |
es_PE |
renati.juror |
Alanoca Gutiérrez, Rebeca |
es_PE |
renati.author.dni |
42755414 |
|
renati.advisor.dni |
01872545 |
|
renati.advisor.dni |
01217064 |
|