DSpace Repository

Cyberbullying y la autoestima de los estudiantes del segundo grado “A” en la Institución Educativa Secundaria “Ramiro Priale Priale” - Challabamba, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maquera Maquera, Yanet Amanda es_PE
dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saul es_PE
dc.contributor.author Pérez Marmanillo, Edyhs es_PE
dc.date.accessioned 2022-12-16T16:30:37Z
dc.date.available 2022-12-16T16:30:37Z
dc.date.issued 2022-12-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19273
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación lleva como título: “Cyberbullying y la autoestima de los estudiantes del segundo grado “A” en la Institución Educativa Secundaria “Ramiro Priale Priale” – Challabamba, 2021, y como objetivo general fue determinar la relación entre el cyberbullying y la autoestima de los estudiantes de la unidad educativa mencionada. El método de investigación fue de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 28 estudiantes, y para ello se tomó toda la población por ser mínima el número de estudiantes. Para ello se aplicó la técnica de la encuesta para la recolección de datos. En referencia a los resultados inferenciales, la prueba de Rho de Spearman arrojó un valor de significancia menor a 0,05, y el coeficiente de correlación tuvo un valor de -,768. Además, en los resultados descriptivos, el 75,0 % de los encuestados consideraron que el Cyberbulling se encuentra en un nivel medio, de los mismos el 60,7 % se evidenció que su autoestima está en un nivel medio, del 10,7 % está en un nivel bajo y el 3,6 % en un nivel elevado. Por lo cual, se concluye que existe una correlación negativa muy fuerte entre el Cyberbullying y la autoestima en los alumnos de la I.E. Secundaria “Ramiro Priale Priale de Challabamba. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Cyberbullying es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Cybervictimización es_PE
dc.subject Cyberagresión es_PE
dc.subject Cyberobservación es_PE
dc.title Cyberbullying y la autoestima de los estudiantes del segundo grado “A” en la Institución Educativa Secundaria “Ramiro Priale Priale” - Challabamba, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9885-7974 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 314028 es_PE
renati.juror Velásquez Velásquez, Vilma es_PE
renati.juror Inca Huacasi, Hector Hugo es_PE
renati.juror Alanoca Gutiérrez, Rebeca es_PE
renati.author.dni 42755414
renati.advisor.dni 01872545
renati.advisor.dni 01217064


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics