DSpace Repository

Estilos y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal y ciudadano en estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA Honorio Delgado Espinoza - Mollendo 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arias Huaco, Yannina Mitza es_PE
dc.contributor.author Janco Apaza, María Elena es_PE
dc.date.accessioned 2022-12-16T15:02:55Z
dc.date.available 2022-12-16T15:02:55Z
dc.date.issued 2022-12-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19272
dc.description.abstract El presente estudio ha tenido como propósito determinar los estilos de aprendizaje en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA Honorio Delgado Espinoza – Mollendo 2019. La investigación es de tipo no experimental; cuyo diseño es descriptivo. La población estuvo conformada por los 100 estudiantes del CEBA Honorio Delgado Espinoza; se utilizó el muestreo no probabilístico, donde la selección se hizo por conveniencia, siendo la muestra de 20 estudiantes del primer ciclo avanzado. Las técnicas empleadas son la observación para la variable logro de aprendizaje en el área de desarrollo personal y ciudadano, con su instrumento guía de observación y para nuestra segunda variable, se ha empleado la encuesta como técnica; con su respectivo instrumento, cuestionario CHAEA (cuestionario de Honey Alonso que mide los Estilos de Aprendizaje). Como resultado se ha obtenido que el estilo de aprendizaje que más predomina en la muestra estudiada es el estilo Pragmático, con el total de 40% de individuos, el 30% presenta el estilo Activo, el 25% muestra un estilo de aprendizaje Teórico y sólo el 5% tiene un estilo de aprendizaje Reflexivo; en cuanto al nivel de logro en el área de desarrollo personal y ciudadano, se tiene que del total, el 45% ha logrado las competencias del área, el 30% se encuentra en proceso y el 25% está en inicio; lo que significa que las estrategias de enseñanza deben ser variadas, que respondan a las necesidades, intereses y a los estilos de aprendizaje de los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Ciudadano es_PE
dc.subject Desarrollo es_PE
dc.subject Estilos es_PE
dc.subject Personal es_PE
dc.title Estilos y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal y ciudadano en estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA Honorio Delgado Espinoza - Mollendo 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0442-4690 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Chambi Condori, Nancy es_PE
renati.juror Lujano Ortega, Yolanda es_PE
renati.juror Atencio Mendoza, Claudia Maria Ricardina es_PE
renati.author.dni 30854432
renati.advisor.dni 40866503


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics