DSpace Repository

La gramática y el desarrollo de la competencia: escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Apu Choqquechanca de Marcapata - Cusco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
dc.contributor.author Ramos Tacca, Mario es_PE
dc.date.accessioned 2022-12-16T14:50:29Z
dc.date.available 2022-12-16T14:50:29Z
dc.date.issued 2022-12-16
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19271
dc.description.abstract El propósito de la presente investigación fue establecer la relación existente entre el nivel de conocimiento gramatical del inglés y el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Apu Choqquechanca de Marcapata, Cusco. Para ello, se planteó la interrogante. ¿Cuál es el nivel de dominio gramatical del inglés de los estudiantes de educación secundaria frente al desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos? La problemática en el panorama de los aprendizajes gramaticales del inglés en el área rural es que la morfología y la sintaxis se constituyen en escollos que evidencian un escaso dominio escrito y, como consecuencia, la baja calidad de los textos producidos en inglés. En este sentido, siguiendo los planteamientos del enfoque cuantitativo de la investigación de tipo no experimental y a través del diseño correlacional se midió las cualidades de las variables en estudio dentro de una población de 120 estudiantes del ámbito rural de la región Cusco durante el año lectivo 2021. Asimismo, como técnica de recolección de datos se utilizó la ficha de análisis del contenido y una rúbrica que permitió recoger los datos para realizar la descripción estadística y asumir conclusiones que permitan interpretar la problemática y alcanzar recomendaciones para la solución y el logro de la competencia comunicativa en el área de inglés. Finalmente, se analizó los resultados, se discutió y se estableció el grado de relación existente entre las variables, el cual es altamente significativa real positiva; es decir, el manejo de la gramática influye significativamente en el desarrollo de la escritura en el idioma inglés. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Competencia es_PE
dc.subject Desarrollo es_PE
dc.subject Estudiante es_PE
dc.subject Gramática es_PE
dc.subject Inglés es_PE
dc.subject Texto es_PE
dc.title La gramática y el desarrollo de la competencia: escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Apu Choqquechanca de Marcapata - Cusco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2083-4590 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Machaca Arque, Nestor Jorge es_PE
renati.juror Vargas Velasquez, Diana Águeda es_PE
renati.juror Salas Mendizabal, Brenda Karen es_PE
renati.author.dni 24384347
renati.advisor.dni 01332198


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics