Show simple item record

dc.contributor.advisorAquize Garcia, Graciela Del Carmenes_PE
dc.contributor.authorSilva Condori, Zenovia Dinaes_PE
dc.contributor.authorVilca Roque, Marizoles_PE
dc.date.accessioned2022-11-30T15:05:08Z
dc.date.available2022-11-30T15:05:08Z
dc.date.issued2022-12-01
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19212
dc.description.abstractLa mayor repercusión sobre el bienestar del hogar que trajo la pandemia es a nivel de la convivencia familiar, generando mayores inconvenientes a nivel emocional. Por lo que, nos planteamos las interrogantes ¿Cómo incide la convivencia familiar en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de la IEI 1203 Pasitos de Oro durante el periodo de emergencia 2022? Asimismo, ¿Cómo se desarrolla la convivencia familiar frente a la formación cognitiva del niño? y ¿Cuál es el nivel de desarrollo cognitivo de los niños y niñas? Donde el objetivo fue establecer la incidencia de la convivencia familiar en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, a su vez analizar la convivencia familiar frente a la formación cognitiva del niño y determinar el nivel de desarrollo cognitivo de los niños y niñas de la IEI 1203. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, método descriptivo de tipo experimental y de diseño preexperimental. La muestra fue conformada por los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa IEI 1203. Se aplicó las técnicas de cuestionario y ficha de observación para la recaudación de información. Por medio del desarrollo de la investigación se ha concluido que la convivencia familiar incide de forma directa y positiva sobre el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de la institución señalada, así como se ha conocido que la convivencia familiar se lleva a cabo enfocada en la formación cognitiva del niño, mismo que presenta un nivel satisfactorio en el contexto de emergencia sanitaria durante el periodo del año 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectConvivencia familiares_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectEmergencia sanitariaes_PE
dc.subjectNiños y niñases_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleConvivencia familiar en el periodo de emergencia sanitaria y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de la IEI 1203 Pasitos de Oro, Puno – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6289-954Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArias Huaco, Yannina Mitzaes_PE
renati.jurorDuran Chambilla, Saritaes_PE
renati.jurorCalsin Chambilla, Yobana Milagroses_PE
renati.author.dni73311275
renati.advisor.dni01332631


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess