Show simple item record

dc.contributor.advisorTicona Arapa, Haydee Cladyes_PE
dc.contributor.authorCuro Nuñez, Lizbeth Erikaes_PE
dc.contributor.authorHuarsocca Calsina, Eva Olgaes_PE
dc.date.accessioned2022-11-24T16:02:47Z
dc.date.available2022-11-24T16:02:47Z
dc.date.issued2022-11-29
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19189
dc.description.abstractLa risoterapia es una forma eficaz de combatir los altos niveles de estrés que están presentes en estudiantes y profesionales. El objetivo de esta investigación fue determinar la eficacia de los talleres de risoterapia como estrategia para reducir el síndrome de Burnout en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNA-Puno, 2021. Cuya metodología empleada es de enfoque cuantitativo, tipo de estudio experimental, con diseño preexperimental que es de pre test - post test; la población estuvo constituida por las estudiantes del I al X semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno y la muestra fue conformada por las estudiantes del IX semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, mediante el muestreo no probabilístico ; la evaluación estadística se dio mediante la estadística inductiva. la técnica fue la observación y la encuesta, como instrumentos se utilizó el cuestionario de MBI y talleres de risoterapia. Los resultados demuestran que las estudiantes en un inicio tenían Burnout leve en un 12 %, moderado en un 80 % y severo en 8 %. Posteriormente, una vez aplicados los talleres de risoterapia, los resultados demostraron que el 16 % se encuentra sin Burnout, también el 68 % se encontraron con un burnout leve, del mismo modo el 16% tiene el burnout moderado y ningún estudiante se ubica con el burnout severo. Se concluyó que los talleres de risoterapia son eficaces como estrategia para reducir el síndrome de Burnout en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAgotamientoes_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectDespersonalizaciónes_PE
dc.subjectEmociónes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.titleTalleres de risoterapia para reducir el síndrome de burnout en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3963-9218es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArias Huaco, Yannina Mitzaes_PE
renati.jurorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
renati.jurorDuran Chambilla, Saritaes_PE
renati.author.dni70284401
renati.author.dni75501570
renati.advisor.dni01342885


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess