dc.contributor.advisor |
Condori Castillo, Wido Willam |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Coaquira, Humberto |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-11-04T17:05:04Z |
|
dc.date.available |
2022-11-04T17:05:04Z |
|
dc.date.issued |
2022-11-07 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19117 |
|
dc.description.abstract |
Hoy en día se requiero un tratamiento muy especial el sector de educación ya que se requiere entender el funcionamiento del cerebro y como se relaciona con las estrategias de aprendizaje. Estamos entrando en una era en la que el conocimiento sobre el cerebro en general, y la mente en particular, forma parte de la educación. El objetivo primordial es determinar la relación entre la neuroeducación y las estrategias de aprendizaje desde la mirada de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Perú Birf” Juliaca - 2021. Metodológicamente, la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseños transeccionales correccionales-causales, se con forme de 99 alumnos y 63 de muestra; aplicándose el cuestionario en ambas variables. por consiguiente, se evidencian la correlación de Spearman es 0,837. En efecto, indican la parte estadística de un 95% de confianza. En conclusión, la pesquisa se observa una relación positivamente alta entre la neuroeducación y estrategias de aprendizaje, esto implica que es determinante conocer y aplicar el funcionamiento del cerebro en docentes y estudiantes del CEBA “Perú Birf”. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias grupales |
es_PE |
dc.subject |
Metodologías activas |
es_PE |
dc.subject |
Neuroeducación |
es_PE |
dc.title |
El impacto de la neuroeducación en las estratégias de aprendizaje: desde la mirada de los estudiantes del nivel avanzado del CEBA Perú Birf Juliaca |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199489 |
es_PE |
renati.juror |
Valero Ancco, Vidnay Noel |
es_PE |
renati.juror |
Cueva Chata, Mariela Soledad |
es_PE |
renati.juror |
Calsín Chambilla, Yobana Milagros |
es_PE |
renati.author.dni |
46097919 |
|
renati.advisor.dni |
1889282 |
|