DSpace Repository

El impacto de la neuroeducación en las estratégias de aprendizaje: desde la mirada de los estudiantes del nivel avanzado del CEBA Perú Birf Juliaca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Castillo, Wido Willam es_PE
dc.contributor.author Mamani Coaquira, Humberto es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-04T17:05:04Z
dc.date.available 2022-11-04T17:05:04Z
dc.date.issued 2022-11-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19117
dc.description.abstract Hoy en día se requiero un tratamiento muy especial el sector de educación ya que se requiere entender el funcionamiento del cerebro y como se relaciona con las estrategias de aprendizaje. Estamos entrando en una era en la que el conocimiento sobre el cerebro en general, y la mente en particular, forma parte de la educación. El objetivo primordial es determinar la relación entre la neuroeducación y las estrategias de aprendizaje desde la mirada de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Perú Birf” Juliaca - 2021. Metodológicamente, la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseños transeccionales correccionales-causales, se con forme de 99 alumnos y 63 de muestra; aplicándose el cuestionario en ambas variables. por consiguiente, se evidencian la correlación de Spearman es 0,837. En efecto, indican la parte estadística de un 95% de confianza. En conclusión, la pesquisa se observa una relación positivamente alta entre la neuroeducación y estrategias de aprendizaje, esto implica que es determinante conocer y aplicar el funcionamiento del cerebro en docentes y estudiantes del CEBA “Perú Birf”. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Estrategias grupales es_PE
dc.subject Metodologías activas es_PE
dc.subject Neuroeducación es_PE
dc.title El impacto de la neuroeducación en las estratégias de aprendizaje: desde la mirada de los estudiantes del nivel avanzado del CEBA Perú Birf Juliaca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199489 es_PE
renati.juror Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
renati.juror Cueva Chata, Mariela Soledad es_PE
renati.juror Calsín Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.author.dni 46097919
renati.advisor.dni 01889282


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics