Abstract:
La investigación realizada, tuvo como objetivo el establecer el grado de satisfacción de la enseñanza del inglés que tienen los estudiantes del duodécimo semestre de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNA – Puno 2021. En la parte metodológica, el estudio está dentro del enfoque cuantitativo; según su propósito, es de tipo básica; por su estrategia es de tipo no experimental o descriptiva de corte transversal. El diseño de investigación corresponde al tipo diagnóstico. En cuanto a la población objetivo, esta se constituye de treinta estudiantes, quienes representan a toda la población, con la característica común de estar matriculados en el duodécimo Ciclo del II semestre de la FCJP de la UNA- Puno 2021, por ende, la población está considerado en su totalidad sin dar lugar a la conformación de una muestra ni a la aplicación de técnicas de muestreo. Debido al tamaño reducido de la población, no fue necesario trabajar con una muestra. El recojo de datos se realizó a través de un cuestionario, el que se desarrolló vía virtual utilizando como única variable a la percepción de la enseñanza del inglés. Como resultado de dicha investigación se obtuvo que el grado de satisfacción de la enseñanza del inglés que tienen los estudiantes del duodécimo semestre de la FCJP de la UNA – Puno respecto de la enseñanza del inglés es estadísticamente de percepción negativa, porque un 52% de estudiantes muestra una satisfacción regular al respecto y un 40% manifiesta su insatisfacción.