Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de correlación entre la plataforma EDO y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Agroindustrial – Quejón Mocco 2018. La metodología de investigación es de tipo explicativo porque explica como ocurre un fenómeno, es decir porque dos o más variables están relacionadas y el diseño de investigación es correlacional, Dado que su finalidad es calibrar el grado de correlación entre dichas variables. La población de estudio está conformada por 92 estudiantes como muestra. Las técnicas que se emplearon fueron la encuesta y la observación, los instrumentos aplicados fueron el cuestionario, prueba escrita y oral, además de rúbricas de evaluación, para las variables plataforma EDO y aprendizaje de idioma inglés. Como resultados principales de dicha investigación se enfatizan la existencia de correlación positiva moderada entre la plataforma EDO y el aprendizaje de idioma inglés según la tabla estadística que muestra el coeficiente de correlación de Pearson = ,423**; con un valor de significancia de 0,002; por otra parte el nivel de logro alcanzado en comprensión de textos y producción escrita mediante la herramienta EDO, está en inicio representado por un 67.39% de estudiantes y el nivel de logro alcanzado en expresión oral por el 64,13% de estudiantes está en proceso. En conclusión la escala de correlación de Pearson, corresponde a una correlación positiva moderada, entre la plataforma EDO y el aprendizaje del idioma inglés, porque el uso de esta plataforma tiene nivel de logro de inicio a proceso sobre el aprendizaje del idioma inglés.