DSpace Repository

Influencia de la pedagogía de la ternura en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 246, Ilave, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
dc.contributor.advisor Hancco Aguilar, Salvador es_PE
dc.contributor.author Villalva Mamani, Luz Mery es_PE
dc.date.accessioned 2022-10-11T19:57:15Z
dc.date.available 2022-10-11T19:57:15Z
dc.date.issued 2022-10-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19012
dc.description.abstract El estudio trata acerca del uso de la pedagogía de la ternura como estrategia de aprendizaje en estudiantes del nivel de educación inicial (básico); tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia de la aplicación de la Pedagogía de la Ternura como estrategia metodológica en el aprendizaje académico de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 246 de la ciudad de Ilave en el año 2019. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo experimental y con diseño cuasi experimental; la muestra de estudio constituyó 45 estudiantes; la técnica de recolección de información fue el examen con su instrumento prueba escrita (pre y pos); y la prueba de la hipótesis se realizó mediante la aplicación de la prueba estadística t de Student, estimándose vía el software estadístico Stata 16. Los resultados advierten que, existe diferencia significativa entre el promedio de notas del grupo control con el del grupo experimental, respecto de la posprueba, a un nivel de 95% de confianza, porque el P-valor (0.000) resultó menor que el nivel de significancia (0.05); por lo tanto, se concluye que la aplicación de la Pedagogía de la Ternura como estrategia metodológica influye significativamente en el aprendizaje académico de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 246 de la ciudad de Ilave en el año 2019; este dato implica que los estudiantes del grupo experimental mejoraron significativamente su aprendizaje académico producto del uso de la pedagogía de la ternura como estrategia metodológica, en comparación a los del grupo de control. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Afecto es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estudiante es_PE
dc.subject Pedagogía es_PE
dc.subject Ternura es_PE
dc.title Influencia de la pedagogía de la ternura en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 246, Ilave, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1274-1215 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 131099 es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Lujano Ortega, Yolanda es_PE
renati.juror Vilca Mamani, Lino es_PE
renati.author.dni 40960657
renati.advisor.dni 01228941
renati.advisor.dni 01314736


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics