DSpace Repository

Los juegos andinos como estrategia didactica para desarrollar la identidad cultural en infantes de cinco años de la I.E.I. N° 196 Glorioso San Carlos Puno - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.author Quispe Jilapa, Vilma Roxana es_PE
dc.date.accessioned 2022-10-11T17:29:31Z
dc.date.available 2022-10-11T17:29:31Z
dc.date.issued 2017-12-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19011
dc.description.abstract En la investigación “los juegos andinos como estrategia didáctica para desarrollar la identidad cultural en infantes de cinco años de la I.E.I. N° 196 Glorioso San Carlos Puno – 2017”, se planteó el problema de la limitada identidad cultural en los infantes. En enunciado indica: ¿“cuál es el nivel de desarrollo de la identidad cultural con la aplicación de los juegos andinos como estrategia didáctica en infantes de cinco años de la I.E.I. N° 196 Glorioso San Carlos Puno – 2017”? El tipo de investigación es experimental y el diseño sé que se utilizó en la investigación es cuasi – experimental, con dos grupos, con la prueba de entrada y salida. Se aplicó el tratamiento al grupo experimental. Las técnicas utilizadas fueron de observación. Los instrumentos fueron la guía de observación de la prueba de entrada y la guía de observación de la prueba de salida. Estos instrumentos se valieron con los resultados de una prueba piloto, tratado estadísticamente mediante alfa cronbach. La conclusión general expresa La aplicación de los juegos andinos como estrategia didáctica para desarrollar la identidad cultural de los infantes de 05 años de la IEI N° 196 Glorioso San Carlos Puno - 2017, debido a que los resultados lo confirman, en el grupo experimental en la prueba de entrada predomina la categoría “en proceso”, ya que se ubican 13 infantes (50.0%) mientras que en la prueba de salida se ubican 20 infantes (83.3%) en la categoría de “logro previsto”, en el grupo control en la prueba de entrada se ubican 13 infantes (50.0%) en la categoría “en proceso” y en la prueba de salida continua predominando la categoría “en proceso” con 20 infantes (83.3%). es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Capacidad didáctica es_PE
dc.subject Cultura andina es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Metacognición es_PE
dc.subject Taller de aprendizaje es_PE
dc.subject Valores es_PE
dc.title Los juegos andinos como estrategia didactica para desarrollar la identidad cultural en infantes de cinco años de la I.E.I. N° 196 Glorioso San Carlos Puno - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ardiles Caceres, Natali es_PE
renati.juror Sardon Ari Danitza Luisa es_PE
renati.juror Arapa Diaz Elvis es_PE
renati.author.dni 44725498
renati.advisor.dni 01342885


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics