dc.contributor.advisor |
Paxi Coaquira, Equisio Rufino |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cahua Apaza, Juan Fernando |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:14:46Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:14:46Z |
|
dc.date.issued |
2010 |
|
dc.identifier.other |
EPG407-00407-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/189 |
|
dc.description.abstract |
El estudio trata de conocer las limitaciones por parte de los estudiantes en el aprendizaje de la segunda lengua que es el castellano, estas son la falta de estrategias metodológicas por parte de los docentes, en vista de que la enseñanza del castellano, requiere la metodología de la enseñanza de una segunda lengua, asimismo dentro de la metodología hay que considerar la enseñanza en aulas multigrado, manejo de la lengua. También hay dificultades en comprender textos escritos en castellano, solo se llega al nivel literal de comprensión, las diferencias fonéticas de los idiomas castellano y quechua ya que la diferencia es en lo fonológico y fonético. Otro de las limitantes para aprender el castellano es el contexto en las que se encuentran los estudiantes, es un contexto rural, la comunidad se comunica mediante la lengua quechua, además las escuelas han sido colonizadas y es difícil realizar la descolonización mental que nos han impartido a partir de una cultura occidental. Finalmente la falta de materiales de enseñanza del castellano en las instituciones educativas. En las escuelas rurales y en Segundo Jilahuata existe una gran demanda por parte de los padres de familia a que sus menores hijos aprendan correctamente a leer, escribir y comunicarse con mucha facilidad en contextos citadinos, haciendo uso del castellano, ellos envían a sus hijos a la escuela a aprender castellano, porque según ellos el quechua ya lo han aprendido. Finalmente con este estudio se espera que los niños hablen, lean, escriban y se desenvuelvan con facilidad en el idioma castellano, es decir que se debe desenvolver con facilidad en el contexto donde se encuentre. Asimismo que puedan comprender textos escritos en castellano. |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo académico |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación Intercultural Bilingüe |
es_PE |
dc.title |
Limitaciones en el aprendizaje del castellano en los niños del 4to, 5to y 6to grados de la IEP 72020 de Segundo Jilahuata |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster en Educación Intercultural Bilingüe |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post Grado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |