DSpace Repository

El nivel del pensamiento crítico y desarrollo de las competencias del área ciencias sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Agropecuario N° 13” Huancabamba - Piura, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Turpo Puma, Zara es_PE
dc.contributor.author Elera Guevara, Joyse Rachel es_PE
dc.date.accessioned 2022-09-28T15:10:35Z
dc.date.available 2022-09-28T15:10:35Z
dc.date.issued 2022-09-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18984
dc.description.abstract El estudio estuvo enfocado a investigar: ¿En qué medida se relacionan el nivel del pensamiento crítico y desarrollo de las competencias del área Ciencias Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Agropecuario N°13” de Huancabamba - Piura, 2022? El objetivo general fue analizar la relación entre el nivel del pensamiento crítico y el desarrollo de las competencias del área Ciencias Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Agropecuario N°13”. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo no experimental con diseño correlacional. La muestra poblacional fue definida como no probabilística y se aplicó a 89 estudiantes del 5° grado de la Institución educativa. El procesamiento de la información se realizó mediante la prueba Rho Spearman. Los resultados obtenidos, fueron procesados con el programa SPSS (v.23), y para la fiabilidad se utilizó el Alfa Cronbach, concluyendo que nivel del pensamiento crítico se relaciona de manera significativa con el desarrollo de las competencias Construye interpretaciones históricas y Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente, así mismo se concluyó que el nivel del pensamiento crítico no se relaciona de manera significativa con el desarrollo de la competencia Gestiona responsablemente los recursos económicos. Partiendo de los resultados, es primordial que docentes desde el área de Ciencias Sociales promuevan el desarrollo del pensamiento crítico; puesto que así el estudiante va a lograr dominio en lo que expresa, conocimiento de lo que propone; y movilizando sus capacidades, aprenderá a sustentar sus argumentos y asumir posturas como ciudadano. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Crítico es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Desarrollo es_PE
dc.subject Pensamiento es_PE
dc.title El nivel del pensamiento crítico y desarrollo de las competencias del área ciencias sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Agropecuario N° 13” Huancabamba - Piura, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4542-4184 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199079 es_PE
renati.juror Yana Salluca, Marisol es_PE
renati.juror Mamani Jilaja, Dometila es_PE
renati.juror Supo Gutierrez, Jose Antonio es_PE
renati.author.dni 16661475
renati.advisor.dni 43350864


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics