DSpace Repository

La aplicación de cuentos pictográficos para desarrollar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Santa Rosa de Lima N° 219 – 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
dc.contributor.author Linares Ascencio, Evelyn Mayumy es_PE
dc.date.accessioned 2022-09-26T19:03:35Z
dc.date.available 2022-09-26T19:03:35Z
dc.date.issued 2022-09-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18974
dc.description.abstract La tesis titulada “La aplicación de cuentos pictográficos para desarrollar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Santa Rosa de Lima N° 219 – 2022”. Tuvo como objetivo principal “determinar la eficacia de la aplicación de los cuentos pictográficos para desarrollar los niveles de comprensión lectora, ya que es una estrategia eficaz además que promueve la atención e interés de los estudiantes”. La metodología de investigación es de tipo experimental y el diseño cuasi experimental con dos grupos conformados por el grupo control (A) y Grupo experimental (B), donde se aplicó la prueba de (pre test) y (post test) de las cuales un grupo se sometió al tratamiento experimental. Por lo tanto, se recopilaron los datos donde se aplicó la técnica de la observación, cuyo instrumento fue la ficha de observación este sirvió para evaluar los tres niveles de comprensión lectora, con la contaduría de la prueba de entrada y salida las cuales se sistematizaron, analizaron e interpretaron. En cuanto al análisis de los datos se realizó en el programa IBM SPSS V230, la contrastación de la hipótesis con la prueba estadística no paramétrico de la prueba T - Student. Los resultados obtenidos son: Antes de aplicar los cuentos pictográficos en niños y niñas del grupo experimental, el 21,4%% se ubican en “inicio”, el 78,6%% se ubican en “proceso” y el 00.0% se ubican en “logro previsto” logrando dichos porcentajes en los tres niveles (literal, inferencial y criterial); después de aplicar los talleres por el periodo de tres meses, el 0,0% de los niños y niñas se ubican en “Inicio”, el 7,1% se ubican en “Proceso” y el 92,9% se ubican en “Logro Previsto”. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Criterial, cuentos es_PE
dc.subject Pictográficos es_PE
dc.subject Inferencial y literal. es_PE
dc.title La aplicación de cuentos pictográficos para desarrollar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Santa Rosa de Lima N° 219 – 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Aquize García, Graciela del Carmen es_PE
renati.juror Vilca Apaza, Henry Mark es_PE
renati.juror Farfán Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 60612377
renati.advisor.dni 01205442


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics