dc.contributor.advisor |
Ortega Gallegos, Karen Zulma |
es_PE |
dc.contributor.author |
Linares Ascencio, Evelyn Mayumy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-09-26T19:03:35Z |
|
dc.date.available |
2022-09-26T19:03:35Z |
|
dc.date.issued |
2022-09-27 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18974 |
|
dc.description.abstract |
La tesis titulada “La aplicación de cuentos pictográficos para desarrollar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Santa Rosa de Lima N° 219 – 2022”. Tuvo como objetivo principal “determinar la eficacia de la aplicación de los cuentos pictográficos para desarrollar los niveles de comprensión lectora, ya que es una estrategia eficaz además que promueve la atención e interés de los estudiantes”. La metodología de investigación es de tipo experimental y el diseño cuasi experimental con dos grupos conformados por el grupo control (A) y Grupo experimental (B), donde se aplicó la prueba de (pre test) y (post test) de las cuales un grupo se sometió al tratamiento experimental. Por lo tanto, se recopilaron los datos donde se aplicó la técnica de la observación, cuyo instrumento fue la ficha de observación este sirvió para evaluar los tres niveles de comprensión lectora, con la contaduría de la prueba de entrada y salida las cuales se sistematizaron, analizaron e interpretaron. En cuanto al análisis de los datos se realizó en el programa IBM SPSS V230, la contrastación de la hipótesis con la prueba estadística no paramétrico de la prueba T - Student. Los resultados obtenidos son: Antes de aplicar los cuentos pictográficos en niños y niñas del grupo experimental, el 21,4%% se ubican en “inicio”, el 78,6%% se ubican en “proceso” y el 00.0% se ubican en “logro previsto” logrando dichos porcentajes en los tres niveles (literal, inferencial y criterial); después de aplicar los talleres por el periodo de tres meses, el 0,0% de los niños y niñas se ubican en “Inicio”, el 7,1% se ubican en “Proceso” y el 92,9% se ubican en “Logro Previsto”. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Criterial, cuentos |
es_PE |
dc.subject |
Pictográficos |
es_PE |
dc.subject |
Inferencial y literal. |
es_PE |
dc.title |
La aplicación de cuentos pictográficos para desarrollar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Santa Rosa de Lima N° 219 – 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Aquize García, Graciela del Carmen |
es_PE |
renati.juror |
Vilca Apaza, Henry Mark |
es_PE |
renati.juror |
Farfán Cruz, Sara |
es_PE |
renati.author.dni |
60612377 |
|
renati.advisor.dni |
01205442 |
|