DSpace Repository

Modelo de integración de tecnologías SAMR y su relación con la competencia TIC en estudiantes del CEBA Manco Capac Ayaviri 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Casa Coila, Manuela Daishy es_PE
dc.contributor.author Hancco Salazar, Madelin es_PE
dc.date.accessioned 2022-08-26T19:23:58Z
dc.date.available 2022-08-26T19:23:58Z
dc.date.issued 2022-09-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18884
dc.description.abstract En un contexto de pandemia, con la implementación de las clases virtuales, es necesario conocer cuánto los docentes vienen integrando las TIC en las prácticas educativas y cómo se viene desarrollando la competencia digital de los estudiantes de Educación Básica Alternativa. Es por ello que la investigación respondió a la interrogante ¿Cuál es el grado de relación existente entre el Modelo de integración de las tecnologías de información y comunicación SAMR y las competencias TIC de los estudiantes del CEBA “Manco Capac” de Ayaviri durante el año 2021? El objetivo fue determinar el grado de relación existente entre la variable Modelo de integración de las tecnología de información y comunicación SAMR y las competencias TIC de los estudiantes. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño transversal correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 60 estudiantes de todos los grados del ciclo avanzado del CEBA “Manco Capac”; por consiguiente, se realizó un estudio censal a 60 estudiantes de la institución educativa. Para el recojo de información, se utilizó como técnica de ambas variables, la encuesta y los instrumentos, el cuestionario. Para el análisis de datos se empleó el excel y SPSS y para probar la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación no paramétrico de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación positiva muy fuerte, con un valor de Rs=0,939, por lo que se concluye que existe relación entre el modelo de integración de tecnologías SAMR y las competencias TIC. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Competencias digitales es_PE
dc.subject Estándares es_PE
dc.subject Niveles es_PE
dc.subject Tecnologías de información y comunicación es_PE
dc.title Modelo de integración de tecnologías SAMR y su relación con la competencia TIC en estudiantes del CEBA Manco Capac Ayaviri 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6335-7697 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Huaman Monroy, Godofredo es_PE
renati.juror Quiza Mamani, Carlos Javier es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 70238191
renati.advisor.dni 2296292


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics