dc.contributor.advisor |
Casa Coila, Manuela Daishy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Hancco Salazar, Madelin |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-08-26T19:23:58Z |
|
dc.date.available |
2022-08-26T19:23:58Z |
|
dc.date.issued |
2022-09-05 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18884 |
|
dc.description.abstract |
En un contexto de pandemia, con la implementación de las clases virtuales, es necesario conocer cuánto los docentes vienen integrando las TIC en las prácticas educativas y cómo se viene desarrollando la competencia digital de los estudiantes de Educación Básica Alternativa. Es por ello que la investigación respondió a la interrogante ¿Cuál es el grado de relación existente entre el Modelo de integración de las tecnologías de información y comunicación SAMR y las competencias TIC de los estudiantes del CEBA “Manco Capac” de Ayaviri durante el año 2021? El objetivo fue determinar el grado de relación existente entre la variable Modelo de integración de las tecnología de información y comunicación SAMR y las competencias TIC de los estudiantes. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño transversal correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 60 estudiantes de todos los grados del ciclo avanzado del CEBA “Manco Capac”; por consiguiente, se realizó un estudio censal a 60 estudiantes de la institución educativa. Para el recojo de información, se utilizó como técnica de ambas variables, la encuesta y los instrumentos, el cuestionario. Para el análisis de datos se empleó el excel y SPSS y para probar la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación no paramétrico de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación positiva muy fuerte, con un valor de Rs=0,939, por lo que se concluye que existe relación entre el modelo de integración de tecnologías SAMR y las competencias TIC. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Competencias digitales |
es_PE |
dc.subject |
Estándares |
es_PE |
dc.subject |
Niveles |
es_PE |
dc.subject |
Tecnologías de información y comunicación |
es_PE |
dc.title |
Modelo de integración de tecnologías SAMR y su relación con la competencia TIC en estudiantes del CEBA Manco Capac Ayaviri 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6335-7697 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Huaman Monroy, Godofredo |
es_PE |
renati.juror |
Quiza Mamani, Carlos Javier |
es_PE |
renati.juror |
Farfan Cruz, Sara |
es_PE |
renati.author.dni |
70238191 |
|
renati.advisor.dni |
2296292 |
|