dc.contributor.advisor |
Vargas Velasquez, Diana Agueda |
es_PE |
dc.contributor.author |
Velasquez Yupanqui, Idemeyr |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-08-03T15:27:38Z |
|
dc.date.available |
2022-08-03T15:27:38Z |
|
dc.date.issued |
2022-08-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18759 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la valoración de la Trilogía Andina y la buena convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Miguel Grau” de Huarijuyo, Puno. Metodológicamente, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental - transversal, de tipo descriptivo correlacional, cuya población de estudio estuvo conformada por 42 estudiantes a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables, obteniendo como resultados principales, mediante el empleo del SPSS, con un valor de (0,730) de coeficiente en Correlación de Rho de Spearman que existe una Correlación - positiva alta entre las variables valoración de la Trilogía andina y la buena convivencia escolar; con un valor de (0,769) de Rho de Spearman existe una Correlación - positiva alta entre la cosmovisión andina y la buena convivencia escolar; con un valor de (0,644) de Rho de Spearman existe una Correlación - positiva moderada entre la moral andina y la buena convivencia escolar; con un valor de (0,814) de Rho de Spearman existe una Correlación - positiva alta entre la práctica de los valores de Ama Quella, Ama Sua, Ama Llulla y la buena convivencia escolar. Para contrastar la hipótesis, con el valor de sig (0,000) < 0,05. Se rechaza la (H0) y se acepta la (H1), concluyendo que existe una relación significativa entre la valoración de la trilogía andina y la buena convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Miguel Grau” de Huarijuyo, Puno. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Convivencia |
es_PE |
dc.subject |
Cosmovisión andina |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Trilogía |
es_PE |
dc.subject |
Valoración |
es_PE |
dc.title |
Valoracion de la trilogia andina y la buena convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Miguel Grau” de Huarijuyo, Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7409-1468 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199079 |
es_PE |
renati.juror |
Cáceres Quenta, Rolando |
es_PE |
renati.juror |
Chuquicallata Paricahua, Silo Nahun |
es_PE |
renati.juror |
Cruz Huisa, Ruth Mery |
es_PE |
renati.author.dni |
42134711 |
|
renati.advisor.dni |
42990438 |
|