DSpace Repository

Valoracion de la trilogia andina y la buena convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Miguel Grau” de Huarijuyo, Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vargas Velasquez, Diana Agueda es_PE
dc.contributor.author Velasquez Yupanqui, Idemeyr es_PE
dc.date.accessioned 2022-08-03T15:27:38Z
dc.date.available 2022-08-03T15:27:38Z
dc.date.issued 2022-08-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18759
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la valoración de la Trilogía Andina y la buena convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Miguel Grau” de Huarijuyo, Puno. Metodológicamente, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental - transversal, de tipo descriptivo correlacional, cuya población de estudio estuvo conformada por 42 estudiantes a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables, obteniendo como resultados principales, mediante el empleo del SPSS, con un valor de (0,730) de coeficiente en Correlación de Rho de Spearman que existe una Correlación - positiva alta entre las variables valoración de la Trilogía andina y la buena convivencia escolar; con un valor de (0,769) de Rho de Spearman existe una Correlación - positiva alta entre la cosmovisión andina y la buena convivencia escolar; con un valor de (0,644) de Rho de Spearman existe una Correlación - positiva moderada entre la moral andina y la buena convivencia escolar; con un valor de (0,814) de Rho de Spearman existe una Correlación - positiva alta entre la práctica de los valores de Ama Quella, Ama Sua, Ama Llulla y la buena convivencia escolar. Para contrastar la hipótesis, con el valor de sig (0,000) < 0,05. Se rechaza la (H0) y se acepta la (H1), concluyendo que existe una relación significativa entre la valoración de la trilogía andina y la buena convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Miguel Grau” de Huarijuyo, Puno. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Convivencia es_PE
dc.subject Cosmovisión andina es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Trilogía es_PE
dc.subject Valoración es_PE
dc.title Valoracion de la trilogia andina y la buena convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Miguel Grau” de Huarijuyo, Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7409-1468 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199079 es_PE
renati.juror Cáceres Quenta, Rolando es_PE
renati.juror Chuquicallata Paricahua, Silo Nahun es_PE
renati.juror Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
renati.author.dni 42134711
renati.advisor.dni 42990438


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics