DSpace Repository

Factores socioeconómicos que influyen en logros de aprendizaje de los estudiantes de la I.E.S. César Vallejo de Moro, Paucarcolla – Puno, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Palomino Coila, Martha Rosario es_PE
dc.contributor.author Vilca Pilcomamani, Sara Elizabeth es_PE
dc.date.accessioned 2022-08-03T00:20:02Z
dc.date.available 2022-08-03T00:20:02Z
dc.date.issued 2022-08-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18754
dc.description.abstract La investigación titulada “Factores socioeconómicos que influyen en logros de aprendizaje de los estudiantes de la I.E.S. Cesar Vallejo de Moro, Paucarcolla – Puno, 2021” tuvo como objetivo general: determinar en qué medida los factores socioeconómicos influyen en logros de aprendizaje de los estudiantes, la hipótesis planteada fue: los factores socioeconómicos influyen significativamente en logros de aprendizaje de los estudiantes. La metodología aplicada fue de tipo explicativa, bajo el enfoque cuantitativo y el diseño fue no experimental de corte transversal, con método hipotético – deductivo. La población fue conformada por 68 estudiantes de primero a quinto grado y la muestra fue no probabilística por decisión del investigador, por lo tanto, se trabajó con toda la población, la técnica aplicada fue la encuesta como instrumento el cuestionario y el registro de notas. La hipótesis se comprobó mediante el chi cuadrado de Pearson, obteniendo resultados que los factores socioeconómicos influyen significativamente en logros de aprendizaje de los estudiantes (p<0.05.); donde el 35,3% obtuvieron nivel de aprendizaje “en proceso”, es decir tienen calificaciones de 11-13 puntos, lo que significa que el estudiante está en camino de alcanzar el logro esperado con relación a las competencias establecidas, pero requiere seguimiento y acompañamiento para poder alcanzarlo, por otro lado se encontró que solo el 2,9% alcanzó “logro destacado” lo que indica que el estudiante demuestra un aprendizaje que va más allá de lo esperado con relación a las competencias establecidas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Factores socioeconómicos es_PE
dc.subject Familia es_PE
dc.subject Logros es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title Factores socioeconómicos que influyen en logros de aprendizaje de los estudiantes de la I.E.S. César Vallejo de Moro, Paucarcolla – Puno, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2491-3085 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Zegarra Ugarte, Soledad Jackeline es_PE
renati.juror Zenteno Mamani, Angélica Esperanza es_PE
renati.juror Mamani Maron, Beatriz Vilma es_PE
renati.author.dni 73628097
renati.advisor.dni 01248827


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics