dc.contributor.advisor |
Ticona Arapa, Haydee Clady |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Alata, Yasbel Mercedes |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huayta Sanchez, Esther Juana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-07-28T02:01:12Z |
|
dc.date.available |
2022-07-28T02:01:12Z |
|
dc.date.issued |
2022-08-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18727 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación titulada “Talleres De Meditación Como Terapia Para El Control Del Estrés En Las Estudiantes De Practica Del Noveno Semestre De La Escuela Profesional De Educación Inicial – Puno 2021”, cuyo problema principal es el estrés en estudiantes universitarios y las reacciones físicas, psicológicas y conductuales que este provoca si no es controlado por el estudiante como objetivo principal tenemos determinar si los talleres de meditación influyen para el control del estrés en las estudiantes de práctica del noveno semestre. La investigación es de tipo experimental, el diseño es cuasiexperimental y la muestra estuvo conformada por 35 estudiantes matriculadas en el semestre 2021 – II. Para la recolección de datos se realizó la prueba pre test y post test aplicando el “test de diagnóstico de estrés académico”, desarrollado por dos grupos (control y experimental), para las estudiantes del grupo experimental se aplicó talleres de meditación con el programa mindfulness que tiene tres partes: el primero es la sesión de orientación, la segunda parte es la práctica formal donde cada estudiante de forma voluntaria practica y la parte final la práctica informal donde las estudiantes incorporarán la atención plena en sus actividades diarias. El resultado se obtuvo que luego de ejecutar los talleres de meditación Mindfulness; el nivel de estrés fue menor en el grupo experimental que en el grupo control, obteniendo un nivel medio con un 89% y un nivel bajo con un 11%, concluyendo que si influencian de los talleres de meditación para el control del estrés y las reacciones físicas, psicológicas y conductuales de las estudiantes. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Estrés académico |
es_PE |
dc.subject |
Meditación |
es_PE |
dc.subject |
Mindfulness |
es_PE |
dc.title |
Talleres de meditación como terapia para el control del estrés en las estudiantes de práctica del noveno semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial – Puno 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Mazuelos Chavez, Eliana |
es_PE |
renati.juror |
Arias Huaco, Yannina Mitza |
es_PE |
renati.juror |
Ortega Gallegos, Karen Zulma |
es_PE |
renati.author.dni |
74414035 |
|
renati.author.dni |
70141018 |
|
renati.advisor.dni |
01342885 |
|