Show simple item record

dc.contributor.advisorCaira Huanca, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorMorales Monroy, Prósperoes_PE
dc.date.accessioned2016-09-17T00:14:46Z
dc.date.available2016-09-17T00:14:46Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherEPG403-00403-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/186
dc.description.abstractLa tesina titulada "El zorro y la oveja" para el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa No 72160 de Collpani, se plantea el siguiente problema: ¿El juego del zorro y la oveja ayuda en el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72160 de Collpani en el Distrito de Chupa, durante el año 2010? El objetivo es conocer las posibilidades de aprendizaje de la adición y sustracción a través del juego "el zorro y la oveja" en los niños y niñas del III Ciclo de · la Institución Educativa Primaria No 72169 de Collpani en el distrito de Chupa durante el año escolar del2010. El juego del "zorro y la oveja" pennite conocer el aprendizaje de la adición y sustracción en el área de matemática, especialmente en los niños del III Ciclo. El tipo y diseño de investigación es no experimental, porque las observaciones realizadas en esta investigación se dieron en condiciones naturales. Es descriptiva porque se describe una situación en un momento determinado, tal cual suceden en la realidad objetiva, sin que sufran ninguna modificación. La población está conformada por todos los alumnos del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Primaria N° 72160 de Collpani del distrito de Chupa, así como de todos los padres de familia del mencionado ciclo e Institución Educativa. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron para la recopilación de datos fueron la observación, encuesta y entrevista. En conclusión se ha recuperado los juegos andinos, especialmente el juego del "zorro y la oveja" para el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del III Ciclo de Educación Primaria de la IEP N° 72160 de Collpani, siendo ésta una metodología adecuada, que juntamente con el Cuademo de Trabajo de Matemática se ha logrado mejores aprendizajes en el área de matemática.es_PE
dc.description.uriTrabajo académicoes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees_PE
dc.titleImportancia del juego "el zorro y la oveja" para el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 72160 de Collpanies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess