DSpace Repository

Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Cansaya, Edwin Abdon es_PE
dc.contributor.author Huarachi Butron, Felix Eloy es_PE
dc.date.accessioned 2022-07-11T19:14:53Z
dc.date.available 2022-07-11T19:14:53Z
dc.date.issued 2020-01-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18598
dc.description.abstract El comercio electrónico es cualquier forma de intercambio de información comercial por medio de artefactos electrónicos y redes como el internet, su rol en la gestión empresarial se ha vuelto de gran interés en la actualidad ya que contribuye en el desempeño organizacional y la mejora de la competitividad de las empresas, siendo las Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MIPYMES) del sector turismo una de las industrias que se ha visto fuertemente influenciada por el desarrollo de dicha tecnología. En ese sentido, el presente artículo de revisión tiene como objetivo realizar una revisión de literatura sobre los factores determinantes en la implementación del comercio electrónico, ventajas y desventajas de su uso en las MIPYMES del sector turismo. El tipo de investigación es descriptivo, para ello se realizó, análisis exploratorio de los artículos indexados en los motores de búsqueda Redalyc y Elsevier Scopus, teniendo como palabras clave: comercio electrónico, factores, turismo y MIPYMES. Se concluyó que los principales factores determinantes en su implementación son: limitado conocimiento de la web 2.0, escasa o nula presencia en páginas web externas especializadas, baja utilidad percibida por parte de los dueños o gerentes de establecimientos turísticos, bajo nivel de preparación digital, uso inadecuado de las redes sociales, tamaño de la organización. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comercio electrónico es_PE
dc.subject Comercio social es_PE
dc.subject Turismo es_PE
dc.subject MIPYMES es_PE
dc.title Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0943-4932 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.juror Anchapuri Quispe, Manuel es_PE
renati.juror Huacasi Gonzales, Romulo es_PE
renati.juror Arroyo Beltran, Miguel Martin es_PE
renati.author.dni 44148091
renati.advisor.dni 66666666


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics