Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Cansaya, Edwin Abdones_PE
dc.contributor.authorHuarachi Butron, Felix Eloyes_PE
dc.date.accessioned2022-07-11T19:14:53Z
dc.date.available2022-07-11T19:14:53Z
dc.date.issued2020-01-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18598
dc.description.abstractEl comercio electrónico es cualquier forma de intercambio de información comercial por medio de artefactos electrónicos y redes como el internet, su rol en la gestión empresarial se ha vuelto de gran interés en la actualidad ya que contribuye en el desempeño organizacional y la mejora de la competitividad de las empresas, siendo las Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MIPYMES) del sector turismo una de las industrias que se ha visto fuertemente influenciada por el desarrollo de dicha tecnología. En ese sentido, el presente artículo de revisión tiene como objetivo realizar una revisión de literatura sobre los factores determinantes en la implementación del comercio electrónico, ventajas y desventajas de su uso en las MIPYMES del sector turismo. El tipo de investigación es descriptivo, para ello se realizó, análisis exploratorio de los artículos indexados en los motores de búsqueda Redalyc y Elsevier Scopus, teniendo como palabras clave: comercio electrónico, factores, turismo y MIPYMES. Se concluyó que los principales factores determinantes en su implementación son: limitado conocimiento de la web 2.0, escasa o nula presencia en páginas web externas especializadas, baja utilidad percibida por parte de los dueños o gerentes de establecimientos turísticos, bajo nivel de preparación digital, uso inadecuado de las redes sociales, tamaño de la organización.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectComercio sociales_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectMIPYMESes_PE
dc.titleComercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0943-4932es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAnchapuri Quispe, Manueles_PE
renati.jurorHuacasi Gonzales, Romuloes_PE
renati.jurorArroyo Beltran, Miguel Martines_PE
renati.author.dni44148091
renati.advisor.dni66666666


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess