DSpace Repository

Inteligencia emocional y síndrome de Burnout en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sardon Ari, Danitza Luisa es_PE
dc.contributor.author Quispe Condori, Rossi Yamillet es_PE
dc.date.accessioned 2022-06-26T20:38:11Z
dc.date.available 2022-06-26T20:38:11Z
dc.date.issued 2021-07-23
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18527
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y Síndrome de Burnout en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA Puno; puesto que, a nivel mundial se vive un panorama atípico producto de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid 19, cuya repercusión también se presentó en educación superior. La metodología de investigación fue de tipo no experimental, diseño transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 366 estudiantes, cuya muestra probabilística fue de 187 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos de investigación; para la inteligencia emocional, el cuestionario Trait Meta Mood Scale (TMMS-24) de 24 preguntas y para el síndrome de Burnout, el cuestionario Maslach Burnout Invetory (MBI – HSS) de 22 preguntas. Para comprobar la verdad o falsedad de la hipótesis planteada, se aplicó el diseño estadístico de la correlación de Pearson. Los resultados según los objetivos y las hipótesis formuladas permitieron establecer la siguiente conclusión: Existe un grado de relación negativa moderada entre la inteligencia emocional y el síndrome de Burnout en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA Puno, dado que el coeficiente de correlación es igual a r = -0.547** el cual refiere que, a mayor nivel de inteligencia emocional en los estudiantes, menor es la tendencia a padecer el síndrome de Burnout, a un nivel de significancia de 0.05 o 5% de error. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Agotamiento emocional es_PE
dc.subject Despersonalización es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Realización personal es_PE
dc.subject Síndrome de Burnout es_PE
dc.title Inteligencia emocional y síndrome de Burnout en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7285-2403 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131347 es_PE
renati.juror Valdivia Yabar, Silvia Veronica es_PE
renati.juror Machaca Arque, Nestor Jorge es_PE
renati.juror Arias Huaco, Yannina Mitza es_PE
renati.author.dni 43425267
renati.advisor.dni 43243949


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics