dc.contributor.advisor |
Garcia Bedoya, Nancy Monica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Machaca Gómez, Liliana Maribel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sosa Chura, Gaby Mariela |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-04-28T11:26:12Z |
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dc.date.available |
2022-04-28T11:26:12Z |
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dc.date.issued |
2022-05-05 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18357 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación lleva por título “Influencia de los Talleres de Danza Autóctona en el Desarrollo psicomotor en los Niños de 4 Años de la Institución Educativa Inicial N°1561 Túpac Amaru, Santa Rosa - Melgar”, cuyo problema esta traducido en una penosa realidad, enclaustrada en una arremetida singular de la pandemia (Covid-19) que interrumpió varios aspectos esenciales en el proceso de aprendizaje y práctica, producto del aislamiento de los estudiantes y docentes, proponiéndose como objetivo lo siguiente: Determinar la influencia de los talleres de danzas autóctonas en el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de edad en la Institución Educativa Inicial N°1561 Túpac Amaru – Santa Rosa, Melgar. El trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de metodología basado en tipo experimental y diseño pre experimental; cuya población conformada por 18 niños de 4 años de edad, proporcionándoles talleres de danza autóctona propiamente de la región Puno. Así mismo la recolección de datos se efectuó haciendo uso de un pre test y post test mediante el método de la observación y análisis de la psicomotricidad, para dicha evaluación del perfil psicomotor de los niños se aplicó el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) como instrumento de medición, la hipótesis planteada es: La aplicación de los talleres de danzas autóctonas influyen positivamente en el desarrollo psicomotor en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°1561 Tupac Amaru – Santa Rosa, Melgar”. Concluyéndose qué valor siendo el P-valor=0.021 que es menor que α = 0.05, por consiguiente, de acuerdo a los resultados obtenidos se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, determinándose que existe un efecto positivo de los talleres de danza autóctona y se mejora notablemente el desarrollo psicomotor en los niños y niñas. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.subject |
Coordinación |
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dc.subject |
Danzas autóctonas |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo psicomotriz |
es_PE |
dc.subject |
Lenguaje |
es_PE |
dc.subject |
Motricidad |
es_PE |
dc.title |
Influencia de los talleres de danza autóctona en el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de la IEI N° 1561 Tupac Amaru - Santa Rosa, Melgar |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
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thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
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thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2202-130X |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
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renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Condori , Nancy Chambi |
es_PE |
renati.juror |
Jaen Tejada, Erika Marcia Georgina |
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renati.juror |
Duran Chambilla, Sarita |
es_PE |
renati.author.dni |
74228961 |
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renati.advisor.dni |
01342968 |
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